Cómo reducir los poros

Cómo reducir los poros
Comparte este artículo
Autor: 1

Los poros aparecen en nuestro rostro como consecuencia de la piel grasa, de no tener hábitos de limpieza facial, la mala alimentación o el exceso de exposición solar entre otros factores. En ocasiones resulta difícil que se puedan cerrar los poros, pero lo que sí puedes hacer es reducirlos para lucir una piel más tersa. Toma nota de los siguientes consejos:

  • Lo primero es que adquieras hábitos de limpieza, lavándote bien la cara al levantarte y antes de acostarte.
  • Una o dos veces por remana hazte una exfoliación, aplicándote también tónicos astringentes que cierran a su vez los poros dilatados.

  • El calor abre los poros, así que aunque para limpiarte bien la piel hagas un baño de vapor en tu rostro, termina enjuagándote la cara con agua bien fría para cerrarlos y tonificar la piel.
  • Utiliza las cremas idóneas para tu tipo de piel, al igual que cualquier otra loción o tónico equilibrante que suelas ponerte. Si no son los productos designados para tu tipo de piel pueden perjudicarte más.
  • Los cosméticos con hidroxiácidos alfa y beta te ayudan a suavizar el aspecto de la piel. Puedes también recurrir a los peelings químicos para quitarte las capas superficiales de las dermis y tener una piel completamente nueva.
  • Un par de veces a la semana aplícate alguna mascarilla que ayude a cerrar los poros y que al mismo tiempo favorezca la producción de elastina y colágeno.


Hay también muchas otras técnicas para reducir los poros, así que termino con una que tiene que ver con el maquillaje. Antes de maquillarte aplícate una crema pre-base (preferentemente líquida ) para poder igualar el tono de la piel y no te apliques el maquillaje hasta que esté completamente seca. Aplícalo con una esponja y evita que penetre en los poros abiertos. Para terminar, ponte unos polvos para darle color a tu piel y que el maquillaje quede bien sellado.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos de belleza
Comparte este artículo
  • avatar
    Kari05

    Gracias! buen aporte!!!