Cómo relajar las piernas

Cómo relajar las piernas
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Con las altas temperaturas, las venas se dilatan lo que causa dolor e incomodidad en las piernas. Es posible, sin embargo, adoptar algunas costumbres que pueden mejorar la circulación, ayudando a evitar o aliviar los dolores.

Existen algunos cuidados simples pero eficientes que pueden resolver el problema de los dolores de piernas, una de ellos es dejar los pies elevados durante la noche, lo que ayuda a la buena circulación de la sangre, para esto se puede colocar una almohada debajo del colchón donde se apoyarán los piés.

También es importante sentarse de forma adecuada, apoyando bien los brazos y otra medida es que cuando se permanece mucho tiempo en la misma posición por ejemplo con las pienas cruzadas, deberá realizarse un  movimiento con los piés levantándolos y bajándolos alternadamente, varias veces.

Es muy común en las mujeres sentir las piernas pesadas, inchadas y doloridas, incomodidad que se incrementa en las épocas de calor, pero existen cuidados y trucos que pueden disminuir ese problema.Las mujeres que habitualmente usan  zapatos de tacón alto también deben tener un cuidado especial con la salud de sus piernas, pero existe un truco para aliviar dolores causados por el calzado y es estirar las pantorillas frecuentemente. Además, este tipo de calzado usado en forma frecuente no sólo afecta las piernas, sino también los piés, que suelen incharse, por ello se aconseja no utilizar este calzado todo el tiempo.
Para este problema existe una solución muy simple que a su vez es placentera y es colocar los piés hacia arriba apoyados sobre una almohada por un tiempo no menor a 20 minutos y luego de este relax puede pasarse algún tipo de crema especial para descongestionar y desinflamar piernas y piés.

Siempre terminar la ducha diaria con agua fría sobre las piernas y una vez a la semana hacer un masaje con algún aceite esencial.

Por último hacer una dieta saludable, disminuir el consumo de sal en las comidas, beber abundante agua y practicar ejercicios en forma regular, caminatas, natación, bicicleta.

Imagen

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: General
Comparte este artículo