¿Cuál es tu crema hidratante?

¿Cuál es tu crema hidratante?
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Conocer nuestra piel es primordial para elegir los productos que vamos a usar en ella pues si lo hacemos bien, los resultados mejorarán su aspecto y estructura, haciendo lo contrario podemos perjudicarla, de modo que habría sido mejor no dar ninguna aplicación.

PIELweb

Estudiar la piel

Si nuestra piel dispone de una textura homogénea y regular, sin granos ni rojeces y tampoco tiene poros abiertos ni puntos negros. De aspecto suave y limpia, sana, disponemos de una piel normal. La crema hidratante será la que se aplica a pieles normales.

Si tenemos una piel brillante, flexible y elástica, y somos propensas a tener de vez en cuando granitos y los poros se nos cubren, probablemente tengamos la piel grasa. De cara al envejecimiento es una buena piel porque apenas se nos notarán las arrugas por estar siempre hidratada. Habrá que regular la producción de sebo para evitar el exceso de grasa y así tener una piel sana. La crema hidratante no deberá de contener aceites y habrá que evitar el uso de productos que humedezcan la piel.

Al tener la piel de una forma casi mate, necesitada continuamente de crema para que esté hidratada y bien estructurada, al no tener nunca o casi nunca granitos ni espinillas, estamos hablando de tener una piel seca, falta de una continua hidratación para que esté en perfectas condiciones. Es de un alto grado de sensibilidad y delicadeza, sufre en los cambios de ambiente. Habrá que evitar el uso de jabones y productos con alcohol, darse crema hidratante especial para pieles secas por la mañana  y en la noche, beber mucha agua para evitar que se deshidrate la piel y un FPS mínimo 15.

La piel sensible es propensa a sufrir de alergias o irritaciones. Se enrojece fácilmente cuando sufre con los cambios bruscos de temperatura. Se deben evitar los productos que contengan alcohol o productos químicos agresivos, habrá que utilizar crema hidratante especial para pieles sensibles y con protección solar. Antes de usar los productos sobre la piel facial, probarlos en la muñeca.

Las pieles mixtas son las que están formadas por dos o más tipos de las anteriormente citadas, habrá que cuidarse de sólo utilizar cremas hidratantes especiales para pieles mixtas.

Con unos cuidados diarios de limpieza de nuestro cutis, sea cual sea el tipo de piel que tengamos, podremos presumir de tener una piel bien cuidada y sana.

Imagen:1

Ver cremas hidratantes para piel madura.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos de belleza, General
Comparte este artículo