Cómo se hace una trenza cuerda

Cómo se hace una trenza cuerda
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Si eres de las que tienes melena, seguro que en muchas ocasiones recurres  a las trenzas, y siempre buscas  nuevas formas  para variar el estilo.trenza cuerda

Una trenza de cuerda es una nueva forma de trenzar tu cabello para mantenerlo ordenado y dar  un nuevo aspecto a tu look se hacen muy rápido y puedes hacer una trenza a partir de dos cabos o generados a través de una coleta.

Con el pelo recién lavado y seco, añade un acondicionador para el cabello y peina el pelo en una cola de caballo en la parte alta de tu cabeza, o sencillamente peina bien tu pelo, y reparte en dos cabos iguales, si deseas una trenza cuerda baja.

Gira ambos cabos: el de la derecha hacia la derecha y el de la izquierda hacia la izquierda para apretarlos bien, pero con cuidado de no lastimar el cuero cabelludo, y sigue enrollando los cabos hasta el final, con cuidado de no soltar el pelo.

Ahora debes de cruzar un cabo enrollado sobre el otro, siempre el cabo de la derecha sobre el de la izquierda, manteniéndolos tensos y sin soltar, hasta que llegues al final del pelo, para comenzar a formar la trenza de cuerda, asegurando un cabo con otro.

Fijate de que el cabello se vea bien, ya que si la trenza se gira sobre sí misma,  puedes tener el cabello demasiado apretado; en cambio, si ves espacios entre los cabos, puede estar demasiado floja. Seguro que en cuanto tengas práctica,  aprenderás la tensión correcta que debe de tener la trenza cuerda.

También puedes crear múltiples trenzas cuerda pequeñas, aunque te llevarán un poco más de tiempo, hasta que las realices con soltura.  Si vas a hacer varias trenzas cuerda finas con el cabello húmedo, es mejor que esperes a que el cabello quede completamente seco.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: peinados
Comparte este artículo