Cómo tener una manicura y pedicura estupenda en verano

Cómo tener una manicura y pedicura estupenda en verano
Comparte este artículo
Autor: 1

El cuidado de las manos se convierte en el verano en una tarea indispensable, ya que es la época en la que deseamos lucir la mejor ropa, y tener unas bonitas sandalias. En este artículo te enseñaremos claves para lograr una manicura y pedicura sencilla, pero impecable para que luzcas realmente increíble.

manicura

Los pasos para hacer una manicura o una pedicura son por lo general los mismos, la única diferencia existente es que la pedicura necesita un poco más de dedicación, por las durezas, callos y demás problemas que usualmente aparecen en los pies.

Paso a paso
Antes que nada deberás retirar el esmalte que hayas usado, una vez realizado puedes comenzar a dar forma a la uña usando una lima resistente y siempre dependiendo el tipo de uña que tengas. Es importante limar la esquina hasta el centro, generalmente la forma ideal de la uña es una cutícula en óvalo.

La segunda parte, es remojar las uñas en agua caliente, si usas algún gel que ayude al proceso estaría bien, de lo contrario la uña al contacto con el agua ablandará de igual manera las cutículas, permitiendo también que queden limpias.

Cuando las cutículas estén blandas deberás presionar y empujarla suavemente hacía atrás con un empujador, este es uno de los procesos más importantes ya que debes tener en cuenta que dejando intacta la cutícula se previenen irritaciones.

En este proceso de la manicura, las unas se estarán realmente limpias, si deseas puedes hacer una exfoliación con un producto ya sea crema o gel exfoliador. Si quieres hacer la exfoliación casera podrás hacerlo mezclando un poco de crema con azúcar y masajeando suavemente para eliminar las células muertas; para a el caso de que lo que estés haciendo sea una pedicura, aprovecha para masajear y retirar durezas.

Para finalizar aplica esmalte de color o maquíllalas según tu estilo, como sugerencia aplica esmalte transparente luego de la decoración esto ayudará a la uña permanezca maquillada y por más tiempo.

Comparte este artículo
  • avatar
    Estefania lombo

    Bueno, me lo hice, lo ame! La verdad es muy fácil, y funciona! Mis uñas quedaron espléndidas! Me gustaría hacerles una consulta: tienen algo para el crecimiento de las uñas? Porque a mi a veces se me rompen y tengo que esperar mucho para que me crezcan! Por favor si me pueden responder que hago para que no se me rompan? Bueno, se los recomiendo a todas las chicas! Saludos desde México!