Cómo teñir el pelo: 10 consejos

Cómo teñir el pelo: 10 consejos
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Cuando decides utilizar tintes para el cabello,  en casa, debes de tener en cuenta varios aspectos,  así comos seguir unas reglas básicas, para evitar errores y así  conseguir el color de pelo que deseas. Sigue los 10 consejos básicos, que se muestran a continuación para saber cómo teñir el pelo desde casa fácilmente:como tenir el pelo

Consejos para saber cómo teñir el pelo

1- Piensa en la cantidad de pelo que tienes, y si es un pelo fino o denso, ya que si tu pelo es abundante y largo, posiblemente deberás de adquirir dos envases de tinte, porque un envase resultará escaso. Es fundamental para determinar cómo teñir el pelo adecuadamente.

2-  No uses tintes si estás embarazada,  tintes sin amoniaco o toques de color sin tocar el cuero cabelludo, aunque lo más aconsejable es que uses tintes vegetales sin nada de amoniaco, ni productos químicos.

3-  Conoce tus límites, ya que si eres morena, no podrás pasar a un color rubio en un solo paso; deberás de usar decolorantes para el cabello.

4-  Sigue las instrucciones del envase en todo momento, respetando los tiempos descritos o entra en su página web para seguir todos los consejos antes de comenzar el proceso del tinte.

como tenir el pelo consejos basicos

5-  Realiza la prueba 48 horas antes de teñirte, para evitar posibles alergias que pueda darte la marca elegida.

6- Lava tu cabello uno o dos días antes, ya que es necesario que tu cuero cabelludo conserve los aceites naturales, para protegerlo; tampoco peines o cepilles el pelo con fuerza antes de la coloración, para no irritar el cuero cabelludo.

7- Hidrata tu cabello normalmente, especialmente si lo tienes muy seco y quebradizo, para que al dar el tinte, el cabello conserve su brillo natural.

8- Sé metódica en el proceso, para evitar cometer errores, y obtener el mejor resultado; en especial si te vas a aplicar mechas.

9- Utiliza champús y acondicionadores para cabellos teñidos, ya que te ayudarán a conservar el color.

como tenir el pelo ideas

10- Acude a tu peluquero siempre que sea necesario o cuando veas que el color que deseas,  te va a ser imposible de conseguir.

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Consejos de belleza
Comparte este artículo