Cómo tratar el acné en la espalda

Cómo tratar el acné en la espalda
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿Te gustaría saber cómo tratar el acné en la espalda?, Si padeces acné severo, tu rostro no es el único lugar donde puede aparecer, ya que puede afectar a cualquier parte del cuerpo que tiene glándulas secretoras de aceite o folículos pilosos, incluyendo la espalda, pecho y hombros, refiriéndose a veces como bacne, el cual puede causar muchos problemas.

acné en la espalda

La espalda, como la cara, tiene numerosas glándulas sebáceas que secretan sebo, una sustancia aceitosa, que junto con las células muertas de la piel y las bacterias, se puede acumular en los folículos del pelo en la espalda y obstruirlos, dando lugar a una lesión de acné.

Tratamiento para el acné en la espalda

En cuanto al tratamiento para el acné en la espalda, ten en cuenta que no siempre se puede controlar esta afección cutánea, debido a que los principales factores que predisponen al desarrollo del bacne son las fluctuaciones hormonales y la genética,  y están fuera de tu control, pero puedes reducir las probabilidades de padecerlo a través de:

-Evita algunos medicamentos como los andrógenos u hormonas masculinas y el litio, porque aumentan sus probabilidades de desarrollar acné. Si este es tu caso habla con tu médico para cambiar a un tratamiento alternativo.

Limita el consumo de productos de cuidado de la piel a base de aceite, como cremas hidratantes, cosméticos, protectores solares y otros productos grasos en la espalda, ya que pueden dar lugar a tener nuevos brotes de acné; elige productos etiquetados no comedogénicos, que no promueven las espinillas.

-Elimina presión sobre tu espalda, en especial si llevas una mochila o ropa de deportes, colócate  una camiseta de algodón debajo de ella, porque la presión prolongada y la fricción en la espalda pueden provocar ciertos tipos de brotes de acné llamados acné mecánico o del deportista.

cómo tratar el acné en la espalda

Si quieres saber cómo tratar el acné en la espalda, has de considerar las siguientes ideas fundamentales:

– Intenta aplicar tratamientos sin receta médica, y elige plantas medicinales que pueden  controlar los brotes leves de acné en la espalda, como  el argán, calédula o avena, entre otros

– Cuidar adecuadamente tu piel y lávate regularmente con un limpiador suave, especialmente toma una ducha después de hacer ejercicio, y evita la exposición excesiva al sol.

– Sigue una dieta rica en vitaminas A,C y E, azufre, zinc y aceites esenciales y evita alimentos ricos en yodo, como lácteos, nueces, algas o sal yodada y aquellos como carnes, bollería industrial y chocolate.

– Utiliza propóleo puro diluido en agua para uso externo.

– Ciertos aceites esenciales, como el aceite del árbol del té, manzanilla, geranio o ylang-ylang son adecuados para el tratamiento del acné.

Alcaliniza tu piel y aplica en la zona afectada siempre después de la ducha y antes de ir a la cama. Para ello debes de preparar una mezcla de una parte de vinagre de manzana y una parte de agua potable en una atomizador, lo que disminuirá el pH de tu piel, y mejorará los brotes de acné.

Para conocer otros tratamientos os recomendamos leer nuestro artículo “Plantas medicinales para combatir el acné“.

¿Conocéis algún otro remedio casero para saber cómo tratar el acné en la espalda?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Tratamientos de belleza
Comparte este artículo