Cómo tratar las uñas estriadas

Cómo tratar las uñas estriadas
Comparte este artículo
Autor: 6

Desde la antigüedad, los médicos basaban sus diagnósticos en el aspecto de las uñas y para ellos las uñas estriadas indicaban problemas intestinales, pero si además aparecían en ellas espesamientos a tramos, entonces quería decir significaba que existían impurezas en la sangre.

116751192

Las uñas estriadas van apareciendo hacia los treinta años y este problema se acentúa con el tiempo,  donde la uña aparece más fina, se muestran fisuras verticales. Cuando las marcas son superficiales, es necesario limar bien la superficie de las uñas y llevarlas bien cortadas y limadas, para que se fortalezcan. Es importante que las masajees con aceite de oliva para hidratarlas.

Los pequeños surcos que aparecen en la superficie de la uña, pueden significar que tienen falta de calcio y vitaminas; para solucionarlo puedes aplicar una base de calcio, antes de que des esmalte a tus uñas e hidrátalas con aceite de almendras unos minutos, manteniéndolas sumergidas una vez por semana.

A veces puede ser síntoma de hipotiroidismo y para ello habrá que ver existen más síntomas de esta enfermedad y verificar con un análisis, pero también habrá que tener en cuenta, el llevar una alimentación adecuada, rica en calcio y en vitaminas A y B, por lo que son importantes los lácteos, las frutas y verduras.

Ten en cuenta que para solucionar este problema, no debes de abusar de los esmaltes y cuando hagas uso de ellos, utiliza una base protectora humectante y utiliza  esmaltes de calidad.

115917045

También las uñas pueden estar afectadas por la psoriasis, lo cual se conoce como “psoriasis ungueal“, o psoriasis de la uña, que afecta a la mitad de pacientes que padecen psoriasis, estando las uñas de las manos más afectadas que las de los pies.

Al principio de la psoriasis, las uñas pueden ser las únicas afectadas, especialmente en los niños; aparecen estriadas y puede llegar a ser dolorosas. Las personas que padecen psoriasis desde hace  años corren un mayor riesgo de desarrollar lesiones en las uñas,  que aquéllas que acaban de contraer la psoriasis.

Fuente Imágenes ThinkStock.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales
Comparte este artículo
  • avatar
    susana

    Necesito una ayuda urgente .tengo las uñas estriadad . he probado de todo incluso compre un esmalte sally han sen y no veo resultados . al crecer un poquito se me quiebran . por favor necesitó un consejo..gracias

  • avatar
    Teresa

    Buenas tardes, me ha resultado muy curiosa la información que ofrecéis en esta página acerca de lo que consideraban en la antigüedad con respecto al estado de nuestras uñas. Como remedios caseros para tratar las uñas estriadas, recomiendo frotar uñas y cutículas con dientes de ajo, aplicar masajes con aceite de oliva por la noche o sumergir las uñas en agua caliente con sal.

  • avatar
    Martha

    Por fis pídeme a mi unos 5 yo vivo en Colombia

  • avatar
    Mirtha Roca Zarco

    tengo 52 años y tengo las uñas acanaladas ó estriadas, q me recomienda usar?, vivo en Bs.As.-Argentina, se lo agradeceré, cualquier consejo ó recomendación

  • avatar
    MªJosé

    Yo tenia ese problema en mis uñas no sabia que hacer es muy feo y muy molesto encontré un tratamiento en un salon de estetica en Castellon de casualidad por que estaba alli de vacaciones, te lo probavan gratis asi que me anime es un pintauñas segun me dijeron es regenerador y hace fuertes las uñas en uña semana ya lo note muchisimo como me dijo la chica así que me lo compre y estoy contentisima la verdad, me dieron un correo por si queria pedir alguno y si que he pedido varios para mis amigas mi madre etc tratamientosnaturales.eva@hotmail.com.no he tenido ningun problema con los pedidos super rápidos y muy atenta la chica.

    • avatar
      gloria

      Hola mira soy de castellon pero vivo en valencia y tengo las uñas.fatal me podrías decir donde es y me paso y lo comento gracias un saludo Gloria