Cómo tratar los poros dilatados

Cómo tratar los poros dilatados
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Los poros dilatados son una de las  preocupaciones para muchas mujeres de todas las edades y de todos los tipos de piel, pero especialmente para aquellas que  poseen piel grasa y mixta.

126828208

Si no prestas atención a los poros, éstos se hacen más grandes y  pueden obstruirse fácilmente, conduciendo a los puntos negros, manchas y producción excesiva de sebo.

Los poros son pequeñas aberturas de los folículos pilosos en la superficie de la piel,  que lubrican y protegen nuestra capa cutánea, ayudando a ésta a respirar y a mantener la humedad y los nutrientes que se aseguran a través de ellos. Los poros agrandados suelen aparecer en la zona T,  frente y barbilla, y especialmente alrededor de la nariz, que es donde más glándulas sebáceas existen.

Las causas que llevan a un agrandamiento de poros son genética; cambios hormonales, como pubertad o menopausia, daño solar,  acné, puntos negros, deshidratación, limpieza inadecuada de la piel,  células muertas,  excesiva producción de grasa,  uso excesivo del maquillajetabaco y dieta inadecuada, entre otros.

Para el tratamiento de los poros dilatados destacan:

1) Microdermabrasión. Exfolia y rejuvenece la piel mediante el uso de microcristales en la misma. Disminuye la apariencia de los poros, la aspereza de la piel y elimina las células muertas que obstruyen los poros. Además,  estimula la producción de colágeno.

2) TCA: Ácido tricloroacético. Penetra más profundamente en la piel y elimina las capas dañadas de la misma, permitiendo que se formen nuevas células.

3) Limpieza profunda de poros. Exfoliación , tonificación, limpieza e hidratación, las extracciones. Es un tratamiento adecuado en la pubertad, ya que equilibra la grasa, elimina la congestión y estimula las células sanas.

138069265

4) Alfa y beta hidroxiácidos. Previenen el agrandamiento de los poros y exfolian la piel. Además, estimulan la producción de colágeno y elastina y proporcionan más suavidad y brillo a la piel.

5) Rejuvenecimiento con láser. Trata no sólo los poros grandes, sino también las arrugas y manchas causadas por el sol, cicatrices post-acné, además de aumentar la producción de colágeno, que es esencial para la elasticidad de la piel y el aspecto saludable.

6) Vitamina A. Ayuda a minimizar el tamaño de los poros dilatados, afloja los puntos negros y acelera la renovación celular.

Fuente Imágenes ThinkStock.

Comparte este artículo