Cómo usar zapatos sin sufrir

Cómo usar zapatos sin sufrir
Comparte este artículo
Autor: 1

Cuando usamos tacones nos vemos más coquetas y elegantes, pero para que nos queden bien es muy importante que los luzcamos sin sufrir y sin que nos duelan los pies. Hoy te daremos algunos consejos para que al usarlos no tengamos ningún tipo de dolor ni molestia.


En primer lugar, y aunque parezca obvio, debemos tener zapatos de buena calidad. A todas nos ha pasado que para ahorrar un poco compramos calzado no muy bueno, pero esto es perjudicial para nuestro andar, además de que pueden dañar la piel de nuestros pies.

Por otro lado,  es aconsejable tener las uñas cortas y con las puntas redondeadas, así no existirán roces haciéndolos más cómodos. Trata de tener tus pies libres de durezas o callosidades. En estos casos debes limarlos, pero si te sigan molestando podrás colocarte unas vendas especiales que sirven para evitar la molestia que causa el calzado cerrado.

tacones

Evita la aparición de llagas usando polvos o aerosoles antitraspirantes.

Si vas a estar mucho tiempo de pie puedes comprarte algún cojín de descanso, los que son de gel ayudan a que te sientas más cómoda y menos cansada.

Toma descansos a lo largo de la jornada. Aprovecha para sentarte y descansar tus pies. Para ello quítate los zapatos, extiende sus dedos y gira los tobillos. Haz rotaciones para ambos lados de los talones y mueve los dedos.

Si tus zapatos de tacón son nuevos y debes estar mucho tiempo de pie para algún evento en especial te aconsejamos que antes uses tus zapatos en tu casa, o que lleves un par de calzado extra para cambiártelo en caso de que el nuevo modelo te duela demasiado.

Si no te sientes cómoda al usar tacones debes usarlos primero en tu casa, no intentes ir a una fiesta con unos altos tacones nuevos sin antes no los probaste, sino tendrás que  estar mucho tiempo sentada dejando de lado toda la diversión.

Luego de usar los tacones durante horas es bueno que te hagas unos masajes en los pies para activar y regularizar la circulación. También puedes sumergir tus pies en agua tibia.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos de belleza
Comparte este artículo
  • avatar
    Calzados Pradillo

    Hola, yo soy una usuaria que utiliza tacones, todos los días.
    Me gustaría hacer una pequeña mención a http://www.calzadospradillo.com.
    Es una tienda que vende on-line y a mi me ha venido muy bien, ya que padezco de los pies y era un autentico suplicio al final del día.
    Gracias y espero que os sea tan util como a mi