Conocer la bulimia

Conocer la bulimia
Comparte este artículo
Autor: 1

La bulimia es un trastorno que se caracteriza por accesos alternados de voracidad y expiación (o purga). En la etapa de voracidad, el paciente consume rápidamente una gran cantidad de comida, por lo general dulce y de gran contenido calórico. Esta etapa culmina con vómitos auto provocados.

bulimia

Es una enfermedad que aparece más en las mujeres que en los hombres, normalmente en la adolescencia o a comienzos de la edad adulta. Algunas pacientes tienen fluctuaciones de peso debidas a la alternancia de voracidad y ayunos, y muchas de ellas usan laxantes.

A diferencia de las anoréxicos, las bulímicas se dan cuenta de que no es normal comer desenfrenadamente y es tal el miedo a perder el control, que después de cada episodio se sienten deprimidos. Otra de las diferencias es que la bulimia no produce pérdida de peso exagerada.

Aunque normalmente la bulimia no pone en peligro la vida, entre sus consecuencias posibles figuran la deshidratación y el desequilibrio electrolítico. Además, quienes vomitan con frecuencia suelen perder el esmalte en la parte inferior de los dientes.

Lo curioso de la persona bulímica es el perfil de su personalidad. Suelen ser adolescentes responsables, de excelente desempeño en la escuela con gran dominio del lenguaje. En cambio, en la conducta alimentaria suelen ser caprichosas y tiranas; su carácter cambia con respecto a la comida y aumenta su irritabilidad.

La bulimia es un síntoma de problemas psicológicos graves y es menester tomarla en serio. Los objetivos más importantes del tratamiento son la corrección de la mal nutrición y la resolución de las disfunciones psíquicas del paciente y su familia. Sin embargo, ni con terapia ni con medicación se puede obtener una curación rápida.

Imagen|bejealo

Por:
Etiquetas:
Categorías: Dietas, General
Comparte este artículo
  • avatar
    Cleide

    Que hace este gallo sedino ” embajador” de esta marca..suena a pitutillo y publispost , niun brillo el tipo este! 2  1