Consejos a la hora de elegir una crema facial según la edad

Consejos a la hora de elegir una crema facial según la edad
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Cada grupo de edad, en las mujeres, necesita un tipo de crema concreto, para cubrir las necesidades específicas de cada caso.

Es importante que cada persona conozca su tipo de piel: normal, seca, mixta, grasa o sensible, ya que es imprescindible porque ayuda a prevenir los efectos del paso del tiempo en la piel y evita las consecuencias derivadas de un incorrecto cuidado.

100453978

Mujeres 20 años

No hay muchas preocupaciones cosméticamente a esta edad, ya que no existen signos visibles de deterioro o envejecimiento, ya que la piel se conserva elástica. Son adecuadas las cremas destinadas a reducir las primeras líneas de expresión, en el entrecejo y la frente y prevenir arrugas en los surcos de la nariz y en el contorno de los ojos.

Es importante mantener la piel en buen estado de salud, especialmente evitar el tabaco, porque acelera el envejecimiento de la piel, sobre todo alrededor de la boca; así como usar cremas con protección solar y aquellas que tengan efecto relleno y efecto botox, y peelings químicos.

Mujeres de 30 años

La mayoría de las mujeres comenzarán a notar signos de envejecimiento a partir de los 30 años. Las líneas finas y las arrugas comienzan ya a desarrollarse, también las patas de gallo y las líneas alrededor de la boca. La piel también puede comenzar a desarrollar manchas marrones,  que parecen pecas grandes.

El colágeno comienza a descomponerse, junto con los cambios que empezaron a aparecer a los 20 años, que se intensifican y empeoran . El rostro comienza a perder volumen, generalmente debajo de los ojos y los labios pueden ser más delgados y crece el tamaño de los poros.

Se recomiendan cremas para reducir las líneas de expresión, tratar las arrugas y el contorno del ojo;  así como los tratamientos para reducir el tamaño de los poros, para los vasos sanguíneos dilatados y para tratar la manchas marrones que comienzan a aparecer. Procura utilizar cremas ricas en colágeno y ácido hialurónico.

Mujeres a partir de 40 años

Se intensifican los síntomas que comienzan a aparecer a partir de los 30 años, haciendo hincapié en arrugas y ojeras.  El láser es de gran ayuda para tratar las manchas marrones y las inyecciones de ácido hialurónico dan buen resultado, pero deben de repetirse cada seis meses.

Fuente Imagen:

Comparte este artículo