Consejos para el cuidado de la piel del rostro del hombre

Consejos para el cuidado de la piel del rostro del hombre
Comparte este artículo
Autor: 1

La piel del hombre también requiere de cuidados especiales, ya que sufre por igual las consecuencias del estrés, el cansancio, el acné y otros factores que dañan su estructura natural. Una serie de cuidados practicado a diario ayudará a lucir un rostro más terso y evitar los síntomas de un envejecimiento prematuro. Cuidar la imagen personal no debe ser como una cosa exclusiva del sexo femenino.

cuidado piel hombre

No obstante, hay que tener en cuenta que deben utilizarse productos específicos, dadas las características de la piel masculina. Hoy en día muchas marcas de cosmética han extendido sus líneas de productos hacia los hombres que –quizá lejos de igualar la dedicación femenina– pueden tener en cuenta algunos consejos prácticos:

Uno de los hábitos (para la mayoría de los hombres, inevitable) que más agrede la dermis es el afeitado. Lo esencial es preparar adecuadamente la piel con una exfoliación suave para abrir los poros y evitar así posibles irritaciones. Este es un paso que los que sufren de “vello encarnado” no deberían dejar pasar.

Utilizar espumas de afeitar con propiedades suavizantes o emolientes, como por ejemplo, Aloe Vera, hará menos agresivo el proceso, para luego aplicar una buena loción refrescante y astringente.

Las hormonas hacen que la piel de los hombres segregue más grasitud. Esto no quiere decir que no deban hidratarla; también hay productos humectantes-equilibrantes, que controlan la oleosidad a lo largo del día; sobre todo en la zonas de la frente, nariz y mentón.

Seguramente muchos hombres nunca han pensado en aplicarse crema para manos aunque en realidad suele ser más necesaria una humectación de la mano de los hombres por sus características innatas. Los hombres suelen sufrir de manos secas, resquebrajadas que a la larga, disminuyen la calidad de vida sin necesidad ya que un poco de humectación quizá baste para mejorarlas.

Las cremas que contengan vitamina E (que posee propiedades antioxidantes) o aquellas que contengan siliconas (que forman una película protectora de la dermis) son un buen comienzo.

Comparte este artículo
  • avatar
    vicente

    quiero saber si hay algunos que traten le rinofimia en la nariz .
    me interesaria me informe si es epicialista que se dedique a este tratamiento gracias
    vicente