Consejos para cuidar el cabello

Consejos para cuidar el cabello
Comparte este artículo
Autor: 1

Lavar los cabellos en nuestra casa, parece algo que todas sabemos hacer, sin embargo, según muchos especialistas dicen que se cometen serios errores que terminan comprometiendo la belleza de los mismos.

Estos son algunos consejos, para que los pongas en práctica y verás que buenos resultados obtendrás. El agua muy caliente daña el cabello porque lo deja sin brillo y lo debilita, se debe procurar lavar con agua tibia o fría, además el agua fría funciona como un hidratante natural.

Es importante elegir el tipo de champú de acuerdo con nuestro cuero cabelludo, por ejemplo si la raíz fuese oleosa y el resto del cabello es seco se debe optar por champú para cabellos oleosos.

Nunca se debe aplicar el acondicionador en el cuero cabelludo, aún cuando se trate de cabellos secos. A pesar que el acondicionador es indispensable, desequilibra el PH del cuero cabelludo y produce descamación ó grasitud en exceso.

Cuando el cuero cabelludo está con descamación o exceso de oleosidad, lo mejor es usar un champú de limpieza profunda. En casos más graves lo aconsejable es consultar al dermatólogo, pero en cualquiera de las dos situaciones se debe dejar de usar acondicionador hasta que el problema se encuentre totalmente resuelto.

Después de aplicar el acondicionador sobre los cabellos, se debe enjuagar a fondo, no dejando restos de estos productos pués el exceso de ellos los torna  opacos y sin vida.

Se deben extremar los cuidados cuando nuestros cabellos son teñidos, usar tintes de buena calidad, hacer hidrataciones semanales es lo indicado.

Para quienes practican natación, hidrogimnástica o cualquier actividad similar siempre deben doblar los cuidados, lavando los cabellos inmediatamente después de la clase, aplicar semanalmente máscara de tratamiento y ampollas de hidratación.

Es recomendable utilizar siempre productos de buena calidad, pués ellos no contienen sal y poseen el PH compatible con las necesidades del cabello.

Una hidratación es fundamental, las máscaras de tratamiento deben permanecer en los cabellos por un espacio de 20 a 30 munitos. Si se utilizan ampollas éstas tienen una acción más rápida, en general 5 minutos son suficientes.

No abusar del secador de cabello ni las exposiciones al sol sin la protección adecuada.

Nuestro cabello es el marco de nuestro rostro y no sólo es imprescindible un buen corte para lucir bien, sino que la salud de él es fundamental para estar radiantes.

Comparte este artículo
  • avatar
    nicole

    uy q lindo