Consejos para cuidar las extensiones de pestañas

Consejos para cuidar las extensiones de pestañas
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Ahora que se acerca el buen tiempo hay que cuidar las extensiones de pestañas. Te voy a dar unos consejos para que este verano luzcan perfectas. 

Consejos para cuidar las extensiones de pestañas
Las extensiones de pestañas se presentan como una de las últimas tendencias más demandadas para realzar nuestra mirada, configurando unos ojos más llamativos, más grandes y dotándolos de mayor dramatismo.

A diferencia de lo que sucede con los modelos postizos, las extensiones de pestañas son semipermanentes, dado que su duración puede prolongarse durante dos o tres meses, siempre y cuando les prestemos los cuidados necesarios.

Tal es su éxito para potenciar la belleza escondida en nuestra mirada, que celebrities como la cantante Rihanna, la mujer más desesperada de la televisión Eva Longoria o nuestra princesa Letizia no han dudado en hacer uso de ellas.

¿Por qué usar extensiones de pestañas?

Pero, más allá de los gustos y la imagen mostrada por las celebrities, desde nuestro blog de Belleza, os recomendamos usar las extensiones e pestañas por diversos motivos.

Además de mostrar a cuantos se encuentran a tu alrededor de que tus nuevas pestañas son mucho más largas, abundantes y gruesas, has de saber que es una técnica totalmente indolora.

Esta práctica, que deberá ser llevada a cabo por un profesional, se ha perfeccionado con el paso del tiempo, hasta el punto de que no dará la sensación cuando te mires al espejo de que tus pestañas son fruto de la artificialidad.

Igualmente, para dar un mejor acabado, las pestañas emplean diferentes grosores y longitudes. Al mismo tiempo, no has de preocuparte por su deterioro, dado que las podrás maquillar sin problema o sumergirlas en agua cuando acudas este verano a la piscina o la playa sin ningún problema.

¿Por qué optar por las extensiones de pestañas?

Tampoco has de preocuparte por tus pestañas naturales, porque no tendrán ningún efecto colateral, que pueda poner en riesgo su salud. La técnica utilizada para aplicar estas extensiones, no tapa el folículo, por lo que tus pestañas podrán crecer y respirar de manera natural.

Cómo se colocan las extensiones de pestañas

Para la colocación de las extensiones de pestañas, has de saber que uno de los primeros pasos y más esenciales es eliminar tu maquillaje, especialmente en la zona a tratar en aras de que se pueda vislumbrar el grosor y tonalidad de tus pestañas.

Posteriormente, se coloca un parche antiarrugas y antibolsas sobre los ojos para que se sujeten las pestañas situadas en la parte inferior.

A continuación se separa una sola de las pestañas con las pinzas de depilar y a esta última incorporamos la extensión, una operación que repetiremos con una pestaña tras otra.

En líneas generales, suelen colocarse unas 80 o 100 extensiones por ojo para dotarlo de mayor grosor. Para comprobar que no se hayan adherido, hay que volver a separarlas ligeramente una a una. Finalmente, pasamos a cepillar las pestañas y aplicar un producto que sirva para sellar.

Cuidados para las extensiones de pestañas

Para asegurarnos de que nuestras extensiones de pestañas duran lo suficiente, hemos de tener en cuenta algunos de los siguientes consejos aportados por la prestigiosa firma británica Nouveau Lashes:

-Resulta imprescindible que tus extensiones no mantengan contacto con el agua durante las dos primeras horas posteriores al tratamiento de belleza.

-Tampoco debes dejarte envolver por el vapor en la cara, ni saunas o lavarte la cara con agua caliente en los días posteriores al tratamiento.

Cuidados esenciales para tus extensiones de pestañas

-Es fundamental que no utilices una máscara o limpiador de ojos waterproof en las pestañas porque pueda afectar a su correcta unión. En Noueveau nos recomiendan hacer uso de una máscara de la firma con base de agua en las puntas.

-Para evitar que se partan nuestras pestañas, no puedes utilizar un rizador.

-Igualmente, es impresincidible que no te frotes los ojos, ya sea a causa del cloro de la piscina o de lavarte la cara.

-Finalmente, para aumentar la longevidad de tus pestañas es fundamental hacer uso del “Sealeant”, tanto el transparente como el negro.

¿Qué otros consejos para cuidar las extensiones de pestañas añadiríais?

Imágenes 1 y 2 Nouveau Lashes

Comparte este artículo