Consejos de maquillaje para mujeres de 50 años

Consejos de maquillaje para mujeres de 50 años
Comparte este artículo
Autor: 1

Desde nuestro blog de Belleza os ofrecemos algunos consejos de maquillaje para mujeres de 50 años, pues este sector de la población también tiene derecho a ser el foco de atención de nuestros contenidos. A medida que la mujer cambia, también hay que recordar que los hábitos de maquillaje también deben evolucionar, porque este tipo de prácticas deben volverse más sofisticadas en su aplicación.

mujeres de 50 años

Por ello debes de tener en cuenta algunos trucos de belleza que pueden ayudarte a conservar la apariencia juvenil, y también a ocultar algunos signos de la edad.

Maquillaje para mujeres de 50 años

En cuanto al maquillaje para mujeres de 50 años, hemos de tener en cuenta los siguientes consejos fundamentales:

PROTECCIÓN SOLAR 

La protección solar es muy importante tanto por salud, como por estética, ya que promueve las arrugas finas y un tono desigual de la piel; por ello sin importar la edad es impresindible utilizar protección solar todos los días.

Usa productos con factor de protección 30 o mayor, tanto UVB como UVA en la cara, cuello, pecho y en los dorsos de las manos, ya que son por lo general las primeras áreas en mostrar signos de daño solar y envejecimiento.

SOMBRAS DE OJOS 

Aunque va a depender de tu genética única, lo más adecuado es elegir sombras de ojos mate, que es una opción segura, ya que no magnifican pliegues en la piel como sucede con los colores brillantes. Los párpados carecen de glándulas sebáceas, lo que significa que es generalmente una de las primeras áreas de la cara para mostrar el envejecimiento, por eso es tan importante elegir una hidratante desde los 20 años.

maquillaje para mujeres de 50 anos

RUBOR

A medida que se envejece, la piel comienza a perder elasticidad y humedad, el rubor en polvo puede hacer que la piel se seque de una forma más notable. Por ello, como otro de los consejos de maquillaje para mujeres de 50 años,  es mejor elegir el rubor en crema, ya que tienen el efecto contrario y dejan la piel radiante e hidratada. Recuerda que cuanto menos seca se vea la piel, se adquiere un aspecto más joven.

Consejos imprescindibles para mujeres de 50 años 

Existen otra serie de consejos imprescindibles para mujeres de 50 años que debes conocer al detalle. Lo cierto es que algunas mujeres tienen la tendencia a usar los mismos estilos de maquillaje que cuando tenían 20 o 30 años, pero aunque es distinto el estilismo que debes de usar, sí hay cosas que puedes compartir a esta edad:

Blanquea los dientes, porque los dientes amarillos añaden años innecesarios.

– Usa tratamientos de brillo para mantener el cabello brillante y lustroso.

– Utiliza perfumes frescos.

– Dale a tus uñas colores atrevidos en lugar de utilizar colores neutros, porque los primeros son más juveniles.

Hidrata tu piel para que se vea radiante.

– Utiliza colores brillantes en los labios.

mujeres de 50 años maquillaje

Haz que tus poros sean menos visibles, porque estos se hacen más evidentes con la edad, y aunque la realidad es que el tamaño real de los poros no se puede reducir, existen varias técnicas para minimizar su apariencia y que los poros dilatados sean menos visibles; para ello existe L’Oréal Revitalift Milagro de Blur que cierra los poros,  disminuye las líneas de expresión y las arrugas e iguala la textura.

¿Qué otros consejos de maquillaje para mujeres de 50 años ofreceríais?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos de belleza
Comparte este artículo
  • avatar
    Conchita

    Lamentable la introduccion, perdona??? Tambien tenemos derecho por tener mas de 50?? Ese es el echo, quizas muchas personas creen que seran eternamente jovenes, es donde se demuestra la inteligencia de cada uno, en expresiones como la que scabo de leer