Consejos de maquillaje para pieles grasas

Consejos de maquillaje para pieles grasas
Comparte este artículo
Autor: Comentar
Maquillar una piel grasa se puede convertir en un gran desafío, lo más importante es controlar el brillo y obtener una tez sana, lo más importante es reducir el brillo alrededor de la frente, la nariz y las mejillas y aplicar el maquillaje de forma correcta, para que no desaparezca a las pocas horas del almuerzo. Hoy os aportamos algunos consejos de maquillaje para pieles grasas.  Consejos de maquillaje para pieles grasas La piel grasa es el resultado de glándulas sebáceas muy activas, que son provocadas por la hormona DHT, un derivado de la testosterona. Además condiciones como el estrés, pubertad, embarazo, menopausia, píldoras anticonceptivas, dieta o ciertos medicamentos, pueden hacer que los niveles de DHT se disparen y activen tus glándulas sebáceas.

Consejos de maquillaje en pieles grasas

Si tienes la piel grasa, ten en cuenta lo siguientes consejos a la hora de maquillarte Es importante que en primer lugar prepares tu piel para maquillarla, y aunque no se puede frenar la producción de grasa natural de la piel, debes de limpiar tu rostro con un tónico sin alcohol, que absorberá el exceso de grasa sin resecar la piel. Aplica a tu rostro cremas ligeras, sin aceites y que se absorban en pocos minutos. Es aconsejable en el maquillaje en pieles grasas aplicar una imprimación, ya que actúa como una base y sirve de capa protectora entre los cosméticos y la piel previniendo la obstrucción de los poros y asegurando una mayor duración del maquillaje. Consejos de maquillaje para pieles grasas Utiliza bases de maquillaje en polvo, para evitar que se desvanezca y el constante retoque; además combate los brillos y se siente muy ligera en la piel. Aplica correctores cremosos bajo tus ojos, en las aletas de la nariz y sobre las imperfecciones que aparezcan en tu rostro, para que después puedas aplicar una base mate o una crema hidratante con color para pieles grasas. Utiliza un rubor mate en lugar de un rubor brillante, ya que los primeros tienden a durar más tiempo y evitan los brillos en la cara. Por último, para el maquillaje en pieles grasa aplica polvos bronceadores mates en la cara, sobre la frente, puente de la nariz, pómulos y barbilla, y pasa el cepillo sobre dichas zonas, bajando hacia el cuello. Deberás de controlar los brillos, especialmente después de unas horas, y frotar la zona T con un toque de maquillaje, si fuera necesario. Consejos de maquillaje para pieles grasas

Maquillaje mineral, ideal para la piel grasa

Siempre que puedas elige maquillaje mineral, ya que es tiene numerosos beneficios para la piel grasa; están hechos de minerales inorgánicos, no contienen aceites; además de impedir el crecimiento de bacterias, por lo resultan ideales para el maquillaje de la piel grasa. Los ingredientes principales de cualquier maquillaje mineral son óxido de zinc y dióxido de titanio, que actúan como filtros solares naturales, evitando de esta manera aplicar una capa extra en tu piel; además hay que decir que el zinc también es conocido por ser un antioxidante, lo que evita que el maquillaje oxide la piel y le ayude a permanecer intacto durante más tiempo.
Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Maquillaje
Comparte este artículo