Consejos para aplicar el hair chalk

Consejos para aplicar el hair chalk
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El hair chalk o tinte capilar con tiza es la última moda para hacer que nuestro cabello luzca estiloso; desde nuestro blog de Belleza te damos algunos consejos para aplicarlo. Un día podrás lucir mechas azules como al siguiente rosas, todo un atrevimiento que muchas ya han llevado a cabo. ¿Lo mejor? Es un atrevimiento que no deje secuelas, tu pelo volverá a ser el mismo en cuestión de unos pocos días.

Consejos para aplicar el hairchalk

Para muchos es el primer maquillaje para pelo y decenas de artistas se han apuntado a esta tendencia: Pink, DrewBarrymore, AvrilLavigne o Heidi Klum son algunas de ellas.

Encontraremos ocho tonos diferentes capaces de adherirse a cualquier tipo de cabello sin que necesitemos una decoloración previa. Cierto es que si el color de pelo es muy oscuro el color se pegará menos y también durará menos.

Aunque se habla mucho de hair chalk de L’Orèal hay una amplia variedad de posibilidades en cuanto a firmas que tengan este producto. Pero, ¿cómo aplicarlo para obtener un resultado satisfactorio?

Recomendaciones para aplicar hair chalk

En primer lugar hazte con unos guantes de látex (ya que los dedos se manchas mucho), una toalla (cuando menos aprecio mejor) y una camiseta vieja. Tu pelo debe estar seco y limpio para comenzar con el proceso.

Una vez mezclado coge una mecha fina de tu cabello y humedécela ligeramente, después aplica el tinte de tiza por la misma varias veces; repite esta fase por cada mecha que desees hacerte.

Recomendaciones para aplicar hair chalk

Si tu cabello es oscuro tendrás que pasar el producto varias veces por la misma mecha para que se fije bien. Por otro lado, los cabellos claros absorben mucho los colores y si los aplicas con demasiada intensidad puedes hacer que los colores te duren más de lo que pretendías. Cuando estén secas date con el secador o la plancha para sellar mejor el color.

Si quieres probar nuevos looks, sin miedo a que tu cabello sufra y con la facilidad de lavarlo para hacerlo desaparecer, el hair chalk es tu técnica.

Estos dos videos ilustran muy bien cómo se debe aplicar el hair chalk.






Para una información complementaria, te proponemos leer nuestro artículo “Precauciones con los tintes para cabello

¿Qué os parecen estos consejos para aplicar hair chalk?

Imágenes L´Oréal y Vogue.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos de belleza
Comparte este artículo