Consejos para cuidar tus labios

Consejos para cuidar tus labios
Comparte este artículo
Autor: Comentar

labios


Los labios son una de las zonas más delicadas del rostro, en muchas ocasiones no les prestamos la debida atención ni los maquillamos bien, lo que puede provocar una deshidratación que nos hará parecer más mayores. Siguiendo estos fáciles consejos tus labios lucirán espectaculares y no delataran tu edad.

No humedezcas constantemente tus labios con saliva ni te arranques las pellejitos, solo conseguirás que se cuarteen. Lleva siempre en el bolso un cacao emoliente o manteca de cacao con protección solar y aplícatelo tantas veces como sea necesario.

– La miel o el aceite de oliva son una hidratante natural, distribuye una fina capa  por los labios con la yema de los dedos antes de dormir.

– Si tienes descamados utiliza pomadas específicas o parches, nunca utilices un producto que contenga agua oxigenada, ya que se resecan aún más y por su efecto decolorante puede quedarte una mancha imborrable.

– Utiliza una crema exfoliantesuave para difuminar las arrugas del labio superior.

– Para desprender los pellejitos y conseguir que tus labios parezcan más gruesos,  puedes pasarte un cepillo suavemente por los labios antes de aplicarte el maquillaje.

– Los perfiladores son imprescindibles para redefinir la forma de la boca, siempre utiliza un color semejante al de la barra de labios ya que tiene que fundirse para que no se note.

– A la hora de maquillarte elige decide si quieres dar relevancia a tus ojos a tus labios, un maquillaje demasiado excesivo no  es la mejor opción. La paleta de colores utilizados deben ser homogéneos entre si.

– El color elegido es fundamental, los colores oscuros subrayan las imperfecciones y endurecen las facciones y te harán parecer más mayor, en cambio, los colores claros disimulan las imperfecciones y proporcionaran  a tu rostro un efecto natural.

– También puedes mezclar varios tonos, como los marrones, los rosas y los naranjas que te aportaran un toque de sencillez.

– Según tu color de pelo, de piel y de ojos te favorecen un color u otro. A las morenas de ojos oscuros le van los tonos rojos e intensos, y a las rubias de ojos claros le van los tonos claros, los rosas y los marrones suaves.

– Para eliminar el exceso de maquillaje en los labios presiona suavemente  sobre ellos un pañuelo de papel.

Imagen: cobalt123

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos de belleza
Comparte este artículo