Consejos para el maquillaje diario

Consejos para el maquillaje diario
Comparte este artículo
Autor: Comentar

En la actualidad, el aspecto físico tiene gran importancia, por ello si eres de las que te maquillas a diario, deberás tener en cuenta varios aspectos, que no te llevarán mucho tiempo en cuanto adquieras una rutina.

101118581

Antes de empezar, debes de determinar qué tipo de piel tienes: grasa, mixta o seca y en la mayoría de los establecimientos de cosmética, hay alguien que puede hacer un análisis preliminar de la piel y recomendar algunos productos.

Comienza el día con una cara recién lavada y aplica semanalmente una mascarilla facial, que puedes realizar tú misma y que ayudará a limpiar tu cutis en profundidad. No deberás de exfoliar si tienes piel grasa o sensible.

Aplica un masaje con una crema hidratante en la cara, no importa qué tipo de piel tengas, evitando el contorno de los ojos y espera unos minutos para que penetre adecuadamente en tu piel.

Es aconsejable que te des una imprimación base, antes de aplicar cualquier humectante con color, cuya función es suavizar la superficie de la piel y hacer que tu maquillaje dure más tiempo. Es importante utilizar una base, que coincida con el tono de la piel.

Utiliza un maquillaje adecuado para tu tipo de piel, bien mate o satinado y cuya presentación la puedes encontrar en polvo, crema, líquido en mousse entre otros, que debes de aplicar con una esponja de maquillaje hasta el área de la garganta, de manera que quede bien difuminado.

Aplica corrector en las esquinas de tus ojos, donde es de color rojo, alrededor de las ventanas de la nariz, y debajo de los ojos y con el dedo, mezcla el corrector. También puedes aplicar un corrector verde sobre las manchas y luego la base normalmente. Aplica polvos sueltos a toda la cara con una brocha indicada para este uso.

Resalta el hueso de los pómulos y un leve toque sobre la frente y bajo las cejas y aplica un poco de color sobre tus mejillas, extendiéndolo hacia las orejas.

112828718

Después,  puedes delinear tus ojos con un lápiz blando y aplica sombra de ojos a tus párpados, el color más oscuro para la parte de los párpados y para debajo de la ceja, aplica el color más claro. Por último,  utiliza el lápiz de cejas para rellenar las zonas que faltan, pero de manera natural, de modo que después utiliza el cepillo en ángulos para difuminar con leves toques.

Aplica un rizador de pestañas, antes de la máscara; luego comienza por las pestañas de arriba y después de unos segundos, aplica la máscara en las pestañas inferiores, especialmente en la parte externa, para abrir más los ojos.

Es el momento de resaltar los labios,  primero debes de aplicarte un protector labial, luego el delineador. En el labio inferior, puedes delinearlo un poco más abajo de la línea de los labios y luego el color de labios con un pincel para difuminar perfectamente el color, de manera que retires el excedente con un pañuelo de papel.

Fuente Imágenes ThinkStock. 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos de belleza, Featured, Maquillaje
Comparte este artículo