Consejos para el pelo rizado

Consejos para el pelo rizado
Comparte este artículo
Autor: 2

Trabajar la textura del cabello es clave cuando se trata de pelo rizado, por ello es importante tener en cuenta ciertas técnicas profesionales, para mantener en perfectas codiciones un cabello con rizos.

El pelo rizado se ve mejor cortado con capas, a partir de la altura del mentón, para evitar que la parte inferior del cabello sea cuadrada y pesada, además de que las capas son buenas para este tipo de pelo, ya que ayudan a mantener los rizos, pero evita que sean demasiado cortas, para que el pelo no se encrespe.

pelorizado2

El cabello rizado corto, también puede resultar favorecedor, no más de cinco a siete centímetros de largo. Evita los cortes de navaja, ya que pueden exagerar el encrespado.

Cuando se trata de lavar el cabello rizado, lo más adecuado es hacer lo menos posible; cada dos días si tu pelo es muy fino. Es más adecuado enjuagar con agua y cuando lo tienes que jabonar, debes de usar productos hidratantes que contienen ingredientes como manteca de karité, aceite de palma o aceite de aguacate.

Para evitar el encrespado, utiliza un buen acondicionador, que contenga siliconas y extiende desde las raíces hasta las puntas, deja reposar cinco minutos y enjuaga bien, y desenreda con un peine.

Una vez por semana, aplica una mascarilla para el  pelo recién lavado y dejar actuar durante diez minutos. Los acondicionadores evitan la humedad y  previenen el encrespado,  mientras que la queratina fortalece el cabello para resistir el daño.

pelorizado




Los productos anti-encrespado mantienen la cutícula del cabello cerrado y evitan el paso de la humedad. El brushing puede tener consecuencias desastrosas para el cabello rizado, por ello siempre que se pueda utiliza un acondicionador sin enjuague y  toma  pequeñas secciones de cabello, que se envuelven alrededor de los dedos durante 15 a 30 segundos para formar rizos unificados y brillantes y deja secar el cabello al aire.

Dos de las armas que no deben de faltar son un difusor y un rizador, para mantener unos rizos uniformes y brillantes.

Fuente Imagen ThinkStock.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos de belleza, Especiales, Featured
Comparte este artículo
  • avatar
    ana maria zorrilla

    Me gusta mucho su pagina. Me gustaría recibir informacion de estos temas
    . Gracias

  • avatar
    olga marta salazar chacon

    cabello rizado ver pruductos buenos