Consejos para el pelo teñido en verano

Consejos para el pelo teñido en verano
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El sol, la playa, la piscina… Estamos deseando que llegue esta época del año, pero cuando llega, sabemos que tenemos que cuidar nuestro cabello más que en invierno, sobre todo, si lo tenemos teñido. El pelo teñido necesita una serie de cuidados para mantenerse sano durante toda la época estival.

consejos-para-el-pelo-tenido-en-verano

El sol es bueno para el cabello porque ayuda a su crecimiento, sin embargo, es el enemigo número uno de tu tinte. Éste oxida el color, por lo que deberás protegerlo de una forma especial, sobre todo, cuando decidas tomar unos rayos en la playa o la piscina.

Para empezar, deberás emplear unos productos específicos para proteger tu cabello. Utiliza un champú especial para pelo teñido, así como una mascarilla con las mismas características. En el mercado encontrarás también otros productos, tales como sprays protectores del color. Alguno de ellos se emplean justo después del lavado cuando el pelo aún está mojado, y otros una media hora antes de la exposición solar, como las cremas.

Por otra parte, a la hora de tomar el sol, las raíces son las que más sufren y las primeras que cambian su color por los rayos solares. Por este motivo, te recomendamos que utilices una diadema de tela para taparlas. Dependiendo del tono que tengas en tu cabello, éste puede aclararse demasiado. Al pasar esto, tu cabello tendrá dos tonos diferentes y perderá su belleza inicial.

Coge tu sombrero y póntelo…


Además de esto, cada vez que te metas en el agua del mar o de la piscina, acláralo luego con agua de la ducha. De esta forma, evitarás que se queden restos de sal o cloro y dañe tu pelo al exponerlo al sol. Por último, utiliza sombreros o gorras siempre que sea posible. Así evitarás los rayos solares directamente sobre tu cabello. Ya sabes cómo cuidar tu cabello teñido este verano, ¡así que prepárate para lucirlo!

Fuente de la imagen: sedal

Comparte este artículo