Consejos para elegir el mejor corrector

Consejos para elegir el mejor corrector
Comparte este artículo
Autor: 1

Antes de contaros algunos detalles sobre la elección y aplicación del corrector, es importante aclarar cómo funciona, pues está destinado a ser utilizado en pequeñas áreas decoloradas, como las que existen debajo de los ojos, alrededor de la nariz o sobre las manchas. Desde nuestro blog de Belleza os damos algunos consejos para elegir el mejor corrector. 

consejos para elegir el mejor corrector

Dependiendo de la cantidad de cobertura que necesites, el corrector se puede aplicar encima o debajo de tu base de maquillaje. Si la cobertura es menor, aplica el corrector antes de la base de maquillaje, pero si la cobertura es grande, aplica el corrector encima de la base de maquillaje.

Generalmente, los correctores no deben de aplicarse en polvo sobre la base de maquillaje ya que al hacerlo pueden causar rayas, por ello si tu corrector es en polvo, aplícalo antes de la base de maquillaje.

Cómo elegir el mejor corrector

En las próximas líneas os proponemos algunos consejos para saber cómo elegir el mejor corrector y pulir al máximo vuestro maquillaje:

– El corrector debe de ser uno o dos tonos más claros, que será suficiente para neutralizar las zonas oscuras sin llamar la atención sobre dicha zona, haciendo que se vea más clara.

– Muchas mujeres piensan que se puede lograr un aspecto natural, sin aplicar una base de maquillaje, eligiendo en su lugar un corrector para cubrir las imperfecciones y sólo cuando sea necesario, pero en realidad esto no funciona para la mayoría de la gente, porque terminan pareciendo pequeñas manchas que salpican en la cara.

Sin embargo, esta técnica puede funcionar si posees una tez casi perfecta, y usar el corrector para resaltar o mejorar el tono de la piel, pero con la precaución de que este instrumento debe encajar perfectamente con tu color de piel, y hay que aplicarlo con moderación.

consejos para elegir el mejor corrector

– Si tienes ojeras o manchas de color marrón, debes de elegir un corrector que proporcione al menos una cobertura media.

– Otro de los consejos para elegir el mejor corrector está relacionado con tu tipo de piel. Si esta última es seca, no elijas un corrector líquido con un acabado mate, porque hará que tu piel se muestre más seca. Si tu piel es grasa, con poros dilatados, no elijas un corrector cremoso porque te obstruirán los poros y añadirán brillo a la piel grasa.

– Para el área debajo de los ojos, asegúrate de seleccionar un corrector con uno o dos tonos más claro que tu tono natural de la piel y para otras partes de la cara, elige un corrector que coincida exactamente con el color de tu maquillaje exactamente.

– Un color de corrector beige neutral con tonos ligeramente amarillos se ven bien sin importar en qué zona se aplican, pero debes de tener en cuenta que debes de evitar aquellos correctores en tonos rosados, melocotón, amarillos marcados y cobrizos.

¿Qué otros consejos para elegir el mejor corrector añadirías a este listado?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos de belleza
Comparte este artículo
  • avatar
    araceli marbella martinez

    muy bonitos tonos