Consejos para elegir el protector solar diario

Consejos para elegir el protector solar diario
Comparte este artículo
Autor: Comentar
Si necesitas adquirir un protector solar adecuado, seguro que te surgen dudas sobre cuál es el mejor, pero para ayudarte, lee los siguientes consejos para elegir el protector solar diario que te traemos desde nuestro blog de Belleza. Consejos para elegir el protector solar diario

¿Qué saber antes de elegir el protector solar diario?

La respuesta a la pregunta qué saber antes de elegir el protector solar diario la puedes encontrar en los siguientes consejos: PROTECTOR SOLAR DE AMPLIO ESPECTRO  Los rayos UVB son los responsables del bronceado de la piel, pero también de las quemaduras y el cáncer de piel, mientras que los rayos UVA no causan quemaduras por el sol, y penetran en la piel más profundamente, lo que lleva a la aparición de algunos signos de envejecimiento, como arrugas, flaccidez y manchas producidas por el sol; para protegerse de ambos rayos, es importante utilizar protectores solares de amplio espectro. proteger la piel en verano FACTOR DE PROTECCIÓN SOLAR  El número que aparece en el envase significa factor de protección solar, pero es necesario que sepas, como uno de los consejos para elegir tu protector solar diario fundamentales,  que un número más alto no es igual a mayor protección. Se recomienda utilizar protectores solares con un factor de protección superior a 15 pero no mayor de 50. Los protectores solares con un factor de protección mayor de 50 no ofrecen mayor protección y erróneamente se piensa que al ser mayor se aplica con menos frecuencia, por lo que posee mayor riesgo de sufrir quemaduras. RESISTENCIA AL AGUA Si eres de las que pasa mucho tiempo en el agua o sudas mucho, deberás de elegir un protector solar resistente al líquido elemento, que te protegerá unos 40 a 80 minutos, por lo que tendrás que volver a aplicarlo cada vez que tomas un baño.

¿Qué protector solar diario no debemos usar?

¿Sabéis qué protector solar diario no debemos usar?, hemos de evitar los que contengan las siguientes sustancias: protector solar Palmitato de retinol La presencia de palmitato de retinol puede aumentar el riesgo de padecer cáncer de piel cuando se usa en la piel expuesta al sol, y además no aumenta la eficacia de la protección solar. Oxybenzone A pesar de que hace un gran trabajo para absorber los rayos ultravioletas, algunos estudios muestran que puede ser absorbido por la piel y el torrente sanguíneo, lo que llegaría a alterar las hormonas, dañar las células y provocar cáncer de piel. Parabenos Otro de los consejos para elegir tu protector solar diario es que evites por encima de todo aquellos que usen parabenos, el conservante más utilizado en los productos cosméticos. Los parabenos se utilizan para proteger contra el crecimiento microbiano, además pueden actuar de manera similar a los estrógenos, que juegan un papel destacado en el desarrollo del cáncer  de mama. consejos protector solar Protector solar en spray o polvo El protector solar en spray suele ser más fácil de aplicar, sobre todo en  zonas más difíciles de alcanzar, como la espalda, aunque no ofrecen la cobertura de los protectores solares en crema. Los protectores solares en polvo también plantean el riesgo de inhalación, por lo que es mejor recurrir a los convencionales. Usa una pequeña cantidad y aplica 30 minutos antes de salir al sol, vuelve a aplicarlo cada dos horas y después de nadar o sudar. ¿Qué otros consejos para elegir el protector solar diario añadiríais?  
Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Consejos de belleza, Featured
Comparte este artículo