Consejos para estar guapa sin maquillaje

Consejos para estar guapa sin maquillaje
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El maquillaje es un gran aliado para corregir imperfecciones y destacar los mejores rasgos de cada cara, sin embargo, no siempre hay el tiempo suficiente para maquillarse, o resulta incómodo para algunas personas sentir la cara con varios tipos de productos envolviéndola.

Otro de los casos es el de las personas que no se ven bien con maquillaje, porque prefieren una apariencia más natural.

78155357

En este último caso, hay formas de maquillarse que potencien este efecto natural pero ¿siempre se dispone del tiempo y de las ganas para ello? Si este es tu caso, atenta a los siguientes consejos:

  • Limpieza e hidratación: si no se usa maquillaje o no se pretende hacerlo, la cara debe estar en su mejor estado. Totalmente limpia de imperfecciones -o al menos en la medida que esto sea posible- y bien hidratada, para que no le falte luminosidad ni le sobre grasa, para lo cual habrá que elegir la fórmula hidratante más adecuada en cada caso.
  • Protección: tan importante es hidratar la piel como protegerla del sol. Si queremos una piel sana a largo plazo, es importante poner una barrera ante el sol, que además de provocar manchas, fomenta la aparición de arrugas, por lo que evitar el sol en esta zona y protegerla diariamente, es fundamental para una piel radiante.
  • Cejas: son una parte fundamental de la cara y su cuidado marca la diferencia entre un aspecto limpio y sano y un aspecto descuidado. Mantenerlas arregladas, embellece el rostro, cuidando también la forma más adecuada para destacar las zonas faciales más atractivas.
  • Alimentación: influye también en estado de la piel. Para potenciar la luminosidad, el consumo de frutas y verduras resulta útil a largo plazo.
  • Cabello sano: el cabello acompaña el rostro y también influye en su resultado. Tener un pelo cuidado y bonito, aumenta el atractivo físico general.


Con todo ello y la suficiente autoestima, es posible estar guapa también sin maquillaje y además  conseguir que, cuando exista la ocasión de maquillarse, los resultados sean todavía más espectaculares.

Fuente Imagen: Thinkstock

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos de belleza, Maquillaje
Comparte este artículo