Consejos para hidratar el cabello rizado

Consejos para hidratar el cabello rizado
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Si eres de las que tiene el cabello rizado y lo quieres mantener hidratado el mayor tiempo posible hay varios ideas que debes de tener en cuenta para mantenerlo con los cuidados adecuados. Hoy, desde nuestro blog de Belleza, os proponemos 5 consejos para hidratar el cabello rizado. 

hidratar cabello rizado mujer

Cómo mantener el cabello con rizos hidratado

Los siguientes consejos nos permitirán saber cómo mantener el cabello con rizos hidratado: 

1 Ten muy en cuenta el uso de un humidificador

El uso del humidificador es especialmente útil para aquellas mujeres con un pelo extremadamente seco en los meses más fríos, lo que es debido generalmente a que los interiores de la casas son más secos en esta época. Por ello un humidificador puede evitar una sequedad aún mayor, además de ayudar a hidratar el cabello rizado.

2- Usa acondicionadores para el cabello que mantengan la humedad

Para reducir al máximo la sequedad del cabello, elige productos que contengan una combinación de aceites, humectantes, y alcoholes grasos entre otros ingredientes, incluso añade a tu acondicionador actual humectantes, como la miel o la glicerina y agentes hidratantes, como el aceite de oliva, ricino, coco, karité y aguacate, para obtener mejores resultados.

3- Debes de hidratar tu cabello eficazmente

La época de verano resulta más propicia para el cabello, gracias a  las cremas hidratantes a base de agua y que no contienen sellador o mediante el uso de humectantes mezclados solamente con agua, en cambio en la épocas más frías como el otoño, puede ser necesario aplicar a tu cabello un hidratante que contenga sellador, que consiste en la aplicación de un aceite después de la hidratación con el fin de bloquear la humedad; aunque algunos productos contienen hidratante y sellador juntos.

hidratar cabello rizado

4- Utiliza selladores eficaces

Especialmente en épocas más frías, para hidratar el cabello rizado utiliza productos más pesados para fijar el cabello, como aceite de oliva, aguacate o ricino, que retienen la humedad con más eficacia.

5- Utiliza fundas de almohada de satén o raso

Si puedes, es preferible que con el objetivo de mantener la humedad el mayor tiempo posible y evitar la pérdida de la misma, uses fundas de almohada de satén mientras duermes, incluso puedes colocar sobre tu cabeza un pañuelo del mismo material que la funda de almohada.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos de belleza
Comparte este artículo