Consejos para la higiene del cabello

Consejos para la higiene del cabello
Comparte este artículo
Autor: Comentar

cuidados cabello invierno mujer

¿Sabes cómo puedes cuidar tu cabello para que se mantenga fuerte y sano, evitando de esta forma muy diversos trastornos capilares de gravedad?, hoy en día disponemos, afortunadamente, de productos que nos ayudarán al respecto, os contamos cuáles son las pautas a seguir más importantes para mantener un pelo sano, así como os sugerimos comprar productos Nirvel que pueden resultar de interés para vuestra limpieza capilar.

El cabello, además de cumplir un papel meramente estético, también puede actuar como escudo de nuestra piel al protegernos, entre otras cosas, del frío y otras inclemencias del tiempo que puedan deteriorar nuestras superficie cutánea. Igualmente, la pérdida del cabello, fruto de haber empleado los productos inadecuados, tintes, mala alimentación o falta de atención a los requerimientos del mismo, puede llegar a mermar la autoestima de muchas personas, conduciéndolas, inevitablemente a un callejón sin salida y a aislarse de los demás para evitar las críticas negativas hacia su propia imagen.

cuidados cabello mujer en invierno consejos

Tal y como se puede comprobar, proteger nuestra salud capilar es tan importante, no solo por cuestiones de belleza, sino también para nuestra salud física, mental y emocional, que nos vemos en la obligación de prestarle la atención que se merece y cuidar su higiene todos los días de la semana para que no se muestre débil ni desprotegido frente a los posibles amenazas externas que puedan perjudicar su estado de salud.

En el mercado podemos encontrar una amplia selección de champús que contribuirán a su máxima limpieza, pero, sin saberlo, pueden contener tal cantidad de componentes químicos que, a medio o largo plazo pueden resultar perjudiciales para nuestra salud al deteriorar paulatinamente nuestros aceites naturales. El uso constante de este tipo de productos, terminará por concentrar en nuestro cabello los restos de estos acondicionadores, logrando que pierda brillo y esplendor, a pesar de que en un primer momento luzca sano y limpio.

Dependiendo del tipo de cabello del que estemos hablando, hemos de utilizar unos productos determinados. De esta forma, el cabello sometido al uso constante de tintes, corre el riesgo de ver deteriorada su propia estructura. Por esa misma razón, vamos a evitar la exposición prolongada a la luz del sol y usar secadores o equipos de alisado a una temperatura media. En el caso de los cabellos finos , lo recomendable es hacer uso de un champú que no contenga demasiado acondicionador. Para ofrecer mayor volumen en este punto, es conveniente adquirir un acondicionador con proteínas.

evitar encrespamiento en el cabello

En el mercado podéis comprar los productos Nirvel, una firma de referencia dentro del campo de la peluquería y la cosmética que te ofrecerá la ayuda que necesitas para lucir un cabello bello y saludable al mismo tiempo. Los artículos de esta firma no conocen límite alguno, de forma que podrás emplearlo tanto para cabellos rubios, peligrrojos, cortos, media melena, teñidos, etc.

Además del uso de estos productos es conveniente que sigas algunos hábitos saludables en tu vida diaria, entre otras cosas, lavar el cabello dos o tres veces a la semana aplicando un masaje activo durante 15 minutos.

Hemos de escoger el tipo de champú correspondiente a nuestro cabello, ya sea para tratar caspa, grasa, aunque, en cualquier caso, es mejor optar por un champú que contenga sustancias para estimular la circulación capilar. Igualmente, recuerda llevar uina dieta rica en minerales como el hierro que podremos encontrar en las legumbres, verduras de hoja verde y evita la tracción mecánica del pelo mediante el uso de gomas, pinzas y clips. Son algunos consejos de Belleza e higiene que podréis encontrar en muy diversas revistas y medios especializados.

¿Y vosotros?, ¿conocéis este tipo de productos?

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cosméticos
Comparte este artículo