Consejos para mantener el color del pelo

Consejos para mantener el color del pelo
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿Sabes cómo puedes mantener el color del pelo? Te damos algunos trucos infalibles en nuestro blog de Belleza. Teñirnos el pelo no es siempre una cuestión de tapar las canas. Muchas veces lo hacemos para conseguir un toque distinto para nuestro aspecto o porque nos gusta más como nos sienta un determinado color.

Consejos para mantener el color del pelo

Teñirse el cabello es un proceso que, por lo general, tiene muy mala fama en lo que se refiere al cuidado del cabello. Sin embargo, si mantenemos una serie de hábitos para proteger y mimar nuestro pelo, éste no tiene porqué sufrir con el tinte. Pero probablemente lo más molesto de teñirse el pelo es la degradación que va sufriendo el color con los pasos de las semanas y la aparición de las raíces. Por eso hoy vamos a ver qué rutinas y consejos podemos llevar a cabo para que nuestro cabello luzca teñido, sí, pero bello y lleno de luz.

¿Qué hacer para mantener el color del pelo?

-Usar champús específicos para cabello teñido es lo más apropiado porque reducen la desaparición de los pigmentos que dan color al pelo. Recuerda que debemos elegirlo en función de tu tono.

-Si tu color es uniforme y no contrasta demasiado con tu color natural no hace falta que te retoques cada dos semanas, con que lo hagas una vez al mes será suficiente.

-Busca un acondicionador para cabellos teñidos, ya que ayudará refrescar el pelo.

-Busca remedios naturales que te ayuden a cuidar tu cabello, como mascarillas caseras o ingredientes que añadir a tu champú. Son baratos, ecológicos y funcionan.

¿Qué hacer para mantener el color del pelo?

-Utilizar mascarilla capilar nos ayudará a aumentar el brillo de nuestro cabello y a hidratarlo. Busca una adecuada a tus necesidades.

-No descartes comprar y utilizar tratamientos para pelo teñido. Lo mantendrás sano y luminoso. Algunos productos para teñirnos el pelo en casa tienen tratamiento incluido.

-Si te vas a exponer al sol no solo debes buscar una crema para proteger tu piel, también tienes que buscar un producto que cuide de tu cabello frente a los rayos del sol.

-En verano, época de piscinas y playas, lo mejor será que cada vez que salgamos del agua nos enjuaguemos el cabello para retinar el cloro, la arena y la sal que pueda tener nuestro pelo. De esta forma nos aseguraremos de que el cabello teñido no pierde brillo en la época donde más nos lucimos.

color del pelo

-Cambiar a menudo de color de pelo no es muy recomendable porque dañas a tu cabello cambiando de agentes químicos para pigmentarlo. Lo mejor que puedes hacer es cambiar el tono de forma gradual, es decir, poco a poco.

-Como vemos la clave para un cabello teñido bonito está en mantenerlo sano y no es más engorroso de lo que sería sin teñir, así que si estás pensando en teñirte ya sabes que estrategias seguir para que siga siendo tan bonito como hasta ahora.

Para más información, te proponemos leer nuestro artículo “Cómo reforzar el color de tu cabello

¿Qué te parecen estos consejos para mantener el color del pelo?

Imágenes de Telva.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Consejos de belleza
Comparte este artículo