Consejos para prevenir la celulitis

Consejos para prevenir la celulitis
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La celulitis, además de un problema estético es un problema metabólico donde las células del tejido adiposo se inflaman y se vuelven rígidas, dando lugar a problemas circulatorios. Aparecen generalmente en las nalgas y parte exterior de los muslos, dando lugar a unos abultamientos, que se conocen como piel de naranja.

Existe sensación de pesadez y hormigueo en las piernas, debido al acúmulo de tóxicos. Las causas pueden ser hormonales, producidos generalmente en la pubertad y en el embarazo, por herencia y debido a la falta de ejercicio, ya que el sedentarismo contribuye en gran parte a la formación de celulitis.

No hay que olvidar que la tensión acumulada en el cuerpo, debido al estrés, una ropa inadecuada, que imposibilita la correcta corriente sanguínea y una incorrecta dieta, llevan a padecer este antiestético problema.

Una de las cuestiones más importantes, a la hora de la prevención de la celulitis, es llevar una adecuada alimentación, incluyendo en la dieta, alimentos  que sean capaces de provocar el drenaje linfático, como aquellos que son ricos en potasio y bajos en sodio, como los plátanos, las coles, zanahorias, calabaza y patatas.

Consejos para prevenir la celulitis


También son adecuados,  aquellos ricos en antioxidantes, como la vitamina C y E y los flavonoides; los cítricos especialmente frenarán el avance de la delulitis y eliminan los nódulos. El zumo de tomate y de uva estimulará la eliminación de líquidos.

Son interesantes los alimentos con un buen aporte de fibra y que sean saciantes como las legumbres y las frutas; los alimentos ricos en fibra poseen un poder desintoxicante, que ayuda  prevenir la aparición de la celulitis.

No menos importantes son los alimentos que ayudan a limpiar el hígado, para disminuir la formación de la celulitis. Son adecuados los ajos, cebollas, peras, manzanas, avena y alcachofas entre otros.

Hay que realizar ejercicio físico al menos tres o cuatro veces por semana, ofrecer un adecuado aporte de agua al organismo y evitar la cafeína, alcohol y tabaco.

Imagen de: blogdelabeleza

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General
Comparte este artículo