Consejos para prevenir las estrías

Consejos para prevenir las estrías
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Para ayudar a prevenir las estrías existen ciertas medidas  cotidianas que habrá que tener en cuenta, tanto a nivel estético como dietético, como la importancia de mantener una buena hidratación. Se aconseja beber dos litros de agua diarios como mínimo, así como exfoliar la piel diariamente durante el baño con una esponja vegetal y  en forma de masaje circular  para renovar las células epidérmicas.

Una de las cuestiones más importantes  para evitar su aparición es la alimentación. Habrá que mantener una dieta sana y adecuada, incorporando alimentos con vitaminas del grupo B, antioxidantes como la vitamina C y E y minerales como el zinc y cobre que se pueden encontrar en los cereales de grano entero,  patatas, champiñones,  legumbres,  semillas de girasol, pasas, ciruelas secas, así como hígado y mariscos y silicio, que estimula la producción de colágeno, como la calabaza, garbanzos y  levadura de cerveza.

Consejos para prevenir las estrias

Aunque tener estrías no significa que exista sobrepeso, será muy importante mantener un peso adecuado, sin sufrir altibajos para evitar de esta forma su aparición; para ello será recomendable aplicar cremas que contengan vitaminas A, E y alantoína, para aumentar la flexibilidad de la piel y aportar a la piel propiedades regenerativas.

Es importante aplicar las cremas depués del baño, ya que es cuando los poros se encuentran abiertos y absorben mejor los nutrientes de la crema. Se deberá de aplicar con movimientos circulares ascendentes en las zonas más propensas a su aparición, como el abdómen, senos,   muslos y caderas sin olvidar la zona lumbar.

Es recomendable realizar ejercicio físico moderado y de intensidad baja o moderada, como la  natación, yoga, bicicleta o paseos y es primordial que mantengas una exposición adecuada y controlada a los rayos de sol,  para evitar la sequedad y el envejecimiento cutáneo, sin olvidar la utilización de protectores solares, así como lociones hidratantes para después de tomar el sol.

Imagen de: tuestetica

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: General
Comparte este artículo