Consejos para retrasar la aparición de canas

Consejos para retrasar la aparición de canas
Comparte este artículo
Autor: Comentar
A medida que se envejece, las temidas canas empiezan a aparecer en el cabello, aunque para algunas personas empiezan a verse a una edad muy temprana. Esto es debido a la falta de melanina, que es lo que le da al cabello su color y dependiendo del estilo de vida pueden aparecer antes de lo esperado. Hoy os ofrecemos consejos para retrasar la aparición de canas. 

retrasar la aparición de las canas

Aunque no hay cura para ellas, a excepción de taparlas con los tintes, existen algunos consejos que debes de tener en cuenta para tratar de retrasar la aparición de las canas:

Cómo retrasar la aparición de canas

¿No sabes cómo retrasar la aparición de canas?, te damos algunos consejos al respecto: 1- Aumenta tu consumo de alimentos ricos en cobre, como frutos secos, legumbres, especialmente los garbanzos, frutas desecadas, caldos de verduras, carnes, soja y sus derivados, patatas y cereales. 2- Consume alimentos ricos en yodo, para mantener tu cabello radiante, como las algas, pescados y mariscos, sal yodada y vegetales como ajo, cebolla, acelgas pepino, judías, berros y espinacas, entre otros. 3- Presta atención a la vitamina B12, porque una deficiencia de esta última puede conducir a tener canas prematuras. Algunos ejemplos de alimentos ricos en vitamina B12 son los huevos, lácteos, carnes, pescados como el salmón, sardinas y atún, y algunos moluscos, además de algas, levadura de cerveza, hongos comestibles, soja, cereales enriquecidos y germen de trigo. Por tanto consumiendo vitamina B12 podrás retrasar la aparición de canas. 4- Lleva una dieta de moderada a alta en proteínas, porque es vital para tu cuerpo, incluyendo la piel y la salud del cabello, como por ejemplo las carnes magras como el pavo y el pollo. 5- Mantén una buena hidratación, consume suficiente agua y evita las bebidas con cafeína y alcohol, y cuida tu alimentación ya que pueden deshidratar el cuerpo y reducir la humedad. La falta de humedad y la deshidratación evita que los nutrientes lleguen a los folículos pilosos, pudiendo convertirlos en canas.

retrasar aparición de las canas

6- Mejora la circulación, porque tener esta en buen estado y un adecuado flujo de sangre son vitales en la prevención de las canas; para ello puedes practicar ejercicio físico, y también aplicar masajes en el cuero cabelludo durante 5-10 minutos al día. 7- Practica unos buenos hábitos de sueño, que te ayudarán a relajarte, reducir los niveles de estrés y por tanto retrasarás la aparición de canas. 8- Elimina el estrés, porque ademas de ser una de las principales causas de la aparición temprana de canas, hace envejecer más rápido; por ello debes de tratar de relajarte, por medio de un baño largo después de un día estresante. 9- Deja de fumar, porque el tabaco causa envejecimiento prematuro en el cuerpo; dejar de fumar mejorará la circulación y puede ayudarte a reducir los grises y canas. 10- Utiliza remedios como el aceite de oliva mezclado con zumo de calabaza, y guárdalo en una botella, para que lo puedas aplicar con comodidad sobre el pelo. Esto ayudará a que el cabello se vea más largo, negro y espeso con un brillo natural, además de retrasar la aparición las canas y la caída del cabello, manteniéndolo con una buena salud general.
Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos de belleza
Comparte este artículo