Consejos para prevenir la aparición de várices

Consejos para prevenir la aparición de várices
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Los tres factores más importantes que influyen en la aparición de várices son la carga hereditaria, los trastornos hormonales y la obesidad. Esta enfermedad ocasionada por la inflamación de las venas no sólo puede curarse, sino que también puede prevenirse. Aquí una serie de factores a tener en cuenta y consejos para lograr tener más bonitas las piernas, sin várices.

piernas mujer

Por lo tanto, hay una serie de recomendaciones que convendría tenerlas en cuenta para prevenir la aparición de las várices. Por un lado, se deberían evitar los siguientes ítems: no usar un taco con más de cuatro centímetros de altura, lo ideal es que tenga un buen punto de apoyo. No estar con las piernas cerca de la calefacción, ni de las chimeneas; y si se toma un baño termal que la temperatura sea inferior a los 28 ° C.

También, el uso de fajas o medias con elásticos ajustados no son muy recomendados porque dificultan la circulación. Lo más aconsejable es utilizar ropa amplia y ventilada, o medias de compresión que deben ser recetadas por un flebólogo. Otro factor a evitar es la exposición al sol sin la protección adecuada; el calor dilata aun más las venas e incrementa todos los síntomas de las várices, como el calor, la picazón, la pesadez e hinchazón.

Algunos de los consejos para prevenir la aparición de las várices en las piernas vienen acompañados de una rutina de ejercicios, como por ejemplo natación, caminatas, yoga, bicicleta, cinta. No se recomiendan los ejercicios de alto impacto: tenis, correr sobre cemento y gimnasia con aparatos porque producen más ruptura capilar, ya que exigen un trabajo extra para las venas.

También, los masajes son importantes porque alivian la mala circulación. Otra manera de mejorarla es con una buena alimentación basada en el consumo de frutas, verduras y de dos litros de agua diarios.

Lo más importante es tener en cuenta que todos los cuidados para sentirse mejor empiezan por uno mismo, por lo tanto habrá que tener en cuenta la posibilidad de modificar o eliminar aquellos hábitos que sean nocivos para la salud.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos de belleza, Ejercicios, General
Comparte este artículo