Consejos para seguir una dieta

Consejos para seguir una dieta
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Si ya lograste vencer la balanza, el síndrome del desánimo y las palpitaciones cuando estás frente a una torta de chocolate y no pruebas ni un bocado, quiere decir que tienes voluntad, y que estás en el camino correcto para llegar a tu meta.

También puede que te haya ocurrido lo contrario, entonces no hay necesidad de sufrir, cada una termina encontrando su camino para adelgazar y llevarse bien con una dieta, pero el camino muchas veces está lleno de desvíos, entonces es la hora de darle una mano a nuestra voluntad y seguir algunos sencillos consejos  que harán nuestro camino al peso deseado mucho más sencillo.

Algunos trucos a seguir

Es importante saber lo que puedes comer, ya que muchas veces debemos comer en un restaurante, y ese momento es clave , para conocer bien los alimentos y tamaños de las porciones permitidas. Por eso, es fundamental para tener una segunda alternativa cuando en el menú no existen las opciones de la dieta que seguimos.

También podéis cambiar lo prohibido por lo permitido. Una dieta bien elaborada nos dá la posibilidad de comer entre horas pequeñas porciones de alimentos, que nos permiten seguir nuestras tareas hasta llegada la hora del almuerzo o cena, sin experimentar la sensación de hambre. Por ello es altamente recomendable comer una fruta, un yogurth, un trozo de queso de bajas calorías. Debemos aprender a experimentar nuevo sabores, si no tienes el hábito de comer este tipo de alimentos es hora de proponerte realizar cambios y comenzar aprobar nuevos sabores.

Intenta comprar alimentos muy saludables. Cuando hagas las compra, lleva hecha una lista y no te permitas comprar dulces, quesos calóricos o cualquier otra cosa que teniéndola a la mano será una trampa para el éxito de tú dieta. Un consejo que siempre funciona en ir sin hambre al supermercado. En las primera semanas, un régimen es  complicado de seguir, por eso es común salirnos algunas veces de ella, pero esto no puede ser la disculpa para mayores exageraciones, o desistir de tú objetivo de adelgazar. Si en algún momento cometiste algún exceso, vuelve inmediatamente a la dieta no esperes que comience nuevamente la semana, hazlo ese mismo día.
Analiza los lugares que frecuentas, intenta selecciona rlugares donde ofrecen alimentos más saludables. Si hay opciones más tentadoras debes optar siempre por aquellos que se ajustan más a lo que te indica tú régimen.

Además, antes de comenzar tu dieta elimina de la nevera, todos aquellos alimentos que sean una tentación para tí, si vives con otras personas, haz un lugar donde colocarás tús alimentos y no busques cuando estés con hambre aquellos que no están dentro de los permitidos.

Además, debes intentar dispersarte hablando y estando con amigos. Habla con ellos de tú decisión de adelgazar, muestra lo importante que eso es para tí, de esta forma cuando te encuentres con ellos será más fácil optar por lugares donde no caigas en tentaciones.Es indispensable tener ayuda para mantenerte firme en lo que te has propuesto.

De la misma manera, te ayudará mucho saber sobre alimentación saludable, beneficios, importancia de una buena alimentación más fácil será para tí llegar al obejtivo marcado. Durante el proceso de bajar de peso es importante que coloques pequeñas metas, se objetiva al hacerlo por ejemplo, si quieres bajar 20 kilos, comienza estipulando eliminar 5, y conforme avanzas verás que es posible llegar a tú meta final.

Cuando la voluntad de comer aquel dulce, atacar la heladera no sale de tú cabeza, es hora de cambiar el enfoque, desvía la atención de la comida, haz alguna otra activiadad , lee un libro, mira una película, haz una caminata, o cualquier actividad que te distraiga ocupando tú mente y cuando te des cuenta ya será la hora de tú proxima comida.

Comparte este artículo