Consejos si te tiñes el pelo en casa

Consejos si te tiñes el pelo en casa
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Los tintes actuales son menos perjudiciales y no dañan tanto el cabello; si te gusta teñirte tu cabello, tú misma en casa, ten en cuenta no utilizar dos o tres tonos más claros u oscuros que tu color natural.

Lo mejor es pedir ayuda a una amiga,  utilizar luz natural, usar siempre el acondicionador que viene en los paquetes del tinte, para conservar el color y brillo y por último, procura utilizar siempre el mismo color de tinte y teñir cuando se muestren las raíces.

106390439

Antes de comenzar cualquier trabajo de color, deberás de tener a mano algunas herramientas, como un pincel para aplicar el tinte; un bol donde mezclar los ingredientes del tinte, alcohol para eliminar la manchas; clips para sujetar el resto del cabello; un peine de mano fino y largo para separar los mechones, toallas y un temporizador para controlar el tiempo.

Si posees los cabellos rubios, evita los marrones oscuros y negros, prueba con un castaño claro o un rubio miel. Si tu tono de cabello, es de tono medio, evita los tonos rojos y cobrizos, que harán que tu piel se vea pálida y naranja, aunque puedes aplicar reflejos dorados. Por último si tus cabellos son de tono oscuro, evita los tonos más claros que tu color natural; utiliza un color caramelo o canela.

Cuando vayas a adquirir un tinte, ten en cuenta:

  • Decide exactamente lo que quieres. Si necesitas tinte permanente , semipermanente o baño de color, que irá despareciendo gradualmente  o tan sólo retocar tus raíces
  • Elige el tinte, no más de dos tonos más  claros o dos tonos más oscuros que el tuyo propio.
  • Escoge tinte semipermanente para el cabello húmedo y tinte permanente en el pelo seco.

  • Aplica vaselina a lo largo de la línea del cabello, en los oídos, y en la parte posterior de tu cuello para crear una barrera que mantenga libre la piel  de coloración.
  • Sigue las instrucciones y deja que el tinte actúe el tiempo indicado.

Fuente Imagen:ThinkStock

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos de belleza
Comparte este artículo