Cómo controlar el estrés

Cómo controlar el estrés
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Asumir las responsabilidades de la mejor manera y en el menor tiempo posible nos lleva a un estado que todos conocemos, del que todos hablamos constantemente, pero que en realidad en muy pocas ocasiones sabemos afrontar.El estrés, que también afecta a nuestra imagen física.

Alex Lanz

Alex Lanz

Generalmente, un organismo cuando más calmado se encuentra tiene mayor posibilidad de asumir sus problemas, ya que puede pensar en encontrar alternativas y así generar soluciones.

Actualmente el tema de la crisis y con ello el constante pesimismo ha llegado a elevar los niveles de estrés incrementando el pensar negativamente en momentos y situaciones que aún no han llegado.

Los síntomas

Lo primero es saber identificar cuándo se tiene estrés, por ejemplo:

Cansancio constante

Pérdida del apetito

Dolores de cabeza

• Llanto

• Falta de Sueño y tendencia a quedarse dormido.

También es claro que puede manifestarse en cada organismo de manera diferente, hay personas que en vez de perder el apetito llegan a un estado de ansiedad y terminan por comer más de lo normal. También pueden acompañar esta enfermedad los sentimientos de inquietud, frustración al no encontrar lo deseado y apatía hacía el contexto en donde se suele desenvolver la persona.

Cómo superarlo

La primera medida es tomar el control de tu vida y de las situaciones que afrontas cotidianamente. Estos son algunos de los trucos que te pueden ayudar:

  • Observa la situación por la que se encuentra preocupado y piense si realmente esta en sus manos cambiarla. En caso de que no pueda hacerlo intente desconectar y ponerse en disposición de ayuda, en caso de que usted pueda colaborar en algo.
  • Relajate: Dedica algunas horas del día a meditar, a disfrutar de la tranquilidad mientras lo haces. Despeja tu mente de pensamientos perturbadores y haga ejercicio cuando le sea posible para emplear energía de forma positiva.
  • Date un respiro: Cuando te encuentres bastante agobiado, trata de darte unos minutos, no interesan que sean pocos, pero trata de despejarte, realizar otro tipo de labor; si te encuentras alterado y continúas en el mismo estado es posible que pierdas el tiempo.
  • Priorizar a lo que realmente necesita: Es importante tomar un tiempo para priorizar lo que debe hacer, el orden mental y físico son también una de las formas de sentirse tranquilo y relajado frente a las distintas circunstancias. Es importante hacer una lista de prioridades laborales y otra de prioridades familiares, sociales y demás, una vez realizada, comienza a dar solución y a poner en marcha las soluciones para cada uno de estos aspectos.

El estrés es una respuesta del organismo a distintas situaciones amenazantes, al sentirse el cuerpo impotente y querer huir aparece una segregación de adrenalina que se distribuye por toda la sangre, llegando a abordar todos los órganos del cuerpo. De esta manera el corazón late más fuerte y rápido, los sentidos se agudizan, la mente aumenta el estado de alerta, entre otras.

Recomendaciones para combatirlo

  • Realizar gimnasia, abdominales o algún tipo de ejercicio para así quemar energía y evitar alterarse por otras circunstancias.
  • Abordar a sus amigos o familiares para desahogar los problemas, es importante exteriorizar aquello que sentimos.
  • Aprender y aplicar técnicas de relajación como: el yoga, la meditación, o auto-hipnosis.
  • Evitar el uso de tranquilizantes y alcohol para combatir el tema.
  • Es importante recordar que el ser más tranquilos, es una situación que sólo nosotros mismos conseguimos a través del auto-control, así que si observa que no puede controlarlo es importante consultarlo con el médico ya que el estrés al estar muy avanzado puede llegar a relacionarse con otras enfermedades.

    Por:
    Etiquetas: , , , ,
    Categorías: General
    Comparte este artículo