Cremas especiales para el frío

Cremas especiales para el frío
Comparte este artículo
Autor: 1

Con el invierno, el frío perjudica a la piel, la deshidrata y el envejecimiento es más rápido, aun así, los españoles más longevos son los castellano leoneses, y eso que allí los inviernos son más que fríos que en la mayoría de las Comunidades españolas.

muneco-nieve

Las mujeres más longevas a nivel mundial son las mujeres japonesas con una esperanza de vida de 86 años como media, frente a los 84,3 años de media de las españolas, habrá que preguntarles sus secretos de belleza para combatir el frío y mantener la piel tan bien cuidada.

Cómo cuidar la piel

Cuidar la piel, es cuidar la salud, sobre todo cuando hace frío y nos exponemos a cambios muy bruscos de temperaturas. El cuerpo lo cubrimos normalmente pero la cara, el cuello y las manos quedan totalmente expuestas a los agentes exterioriores.

Los pielñ signo de frío

Nuestros pies aguantan tres veces el peso de nuestro cuerpo cuando andamos, y en ellos residen un cuarto del total de los huesos de todo nuestro cuerpo, si sentimos frío en nuestros pies, sentíremos frío en todo nuestro cuerpo, en ellos hay gran número de glándulas sudoríparas que producen más sudor por centímetro cuadrado que en todo el cuerpo y al estar cerrados con calcetines, hace que no se deshagan tan fácilmente de las células muertas. Con el frío es posible que se resequen y para ello podremos utilizar cremas específicas con contenido en té verde, que ayudarán a hidratar, a perder las células muertas y a que la circulación vuelva a ser regular y correcta.

Las axilas, de distinto pH

Las axilas también son una zona del cuerpo en que la piel tiene unas características distintas, su pH es de 6,5 frente al 5,5 habitual del resto del cuerpo. Por ello se debe de usar crema para su pH en ellas,  para combatir el frío y evitar que se resequen  por el uso de algunos desodorantes.

Cerca de los ojos, máxima sensibilidad

La piel cercana y que cubre a los ojos, es la más delgada y sensible de todo el cuerpo, por lo que habrá que darla unos cuidados específicos. Hay cremas de Isdin, que ayudan a proteger al contorno de ojos y alrededores para evitar que salgan rojeces por los cambios bruscos de temperatura. Hay también de Isdin, una crema que está indicada para cuando la cara se inflame o salgan venitas debido al frío, que ayudará a que ésta se calme y retorne a su estado habitual.

Manos y labios, los más expuestos al frío

Las manos y los labios son los que sufren el frío de una forma más visible, habrá que hidratarlos constantemente. Podemos utilizar protector labial Lip Balm, de los laboratorios Interapothek. Para las manos la crema específica de Eurecin, que nos dejará unas manos totalmente protegidas sin exceso de grasa y con un olor agradable.

Hay que mantener la piel limpia y bien hidratada para protegerla contra el frío, con productos adecuados para cada parte del cuerpo y así sentirnos bien por dentro y por fuera.

Comparte este artículo
  • avatar
    Agnes

    Yo prefiero Monsia! 🙂