Cremas especiales para pieles secas

Cremas especiales para pieles secas
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Cada persona tiene un tipo de piel diferente, por lo que, cada una necesita una crema especial con los componentes adecuados para cubrir sus necesidades, como sucede en el caso de las pieles secas.cremas especiales pieles secas

Las pieles sensibles, por ejemplo, requieren cremas que no contengan alcohol o cualquier componente que pueda irritar el cutis. Por su parte, las pieles más secas, necesitan cremas especiales que proporcionen un alto nivel de hidratación, cuyos ingredientes consigan mantener la piel hidratada durante todo el día, tales como el yogur, la miel o el karité.

Las pieles secas pueden volverse sensibles, irritables y propensas a alergias, lo que puede desencadenar que no sean capaces de repararse por sí solas. Uno de los orígenes de las pieles secas es una dieta pobre en vitaminas y grasas, así como la falta de vegetales, fruta fresca y proteínas. Además, el clima seca, la exposición constante a calefacciones y aires acondicionados, el viento, el sol o el uso de detergentes agresivos, pueden ser también los que provoquen una mayor sequedad en la piel.

La falta de hidratación en la piel da lugar a la aparición prematura de arrugas, por lo que las pieles secas requieren de cuidados desde muy temprana edad. Por todos estos motivos, si tienes la piel seca, cuando elijas tus cremas de empleo diario, deberás fijarte  que contengan activos altamente hidratantes, así como sustancias nutritivas y emolientes, tales como los aceites de jojoba, aguacate, aloe vera, manteca de cacao, manteca de karité, yogur o miel, por ejemplo. Ingredientes que deberían tener las cremas para pieles secas.

Además de estos ingredientes, tanto en verano como en invierno, en las cremas para pieles secas son imprescindibles los filtros solares de factor alto (a partir de SPF15), con el fin de evitar que el sol, el frío y el viento resequen aún más la piel. Por último, también tienes la opción de elaborarlas en casa tú mismo. No te olvides entonces de incluir ingredientes como el aceite de soja, de coco o el pepino. ¡Hidrata tu piel seca a diario con cremas especiales!

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Tratamientos de belleza
Comparte este artículo