Cremas especiales para las pieles sensibles

Cremas especiales para las pieles sensibles
Comparte este artículo
Autor: 9

Muchas personas padecen alergias tanto al maquillaje, como a los cosméticos en general, presentando signos como ardor, enrojecimiento y picazón de la piel.
El sol, calor y la polución son factores externos que también afectan la piel, sufriendo mucho más sus efectos aquellas sensibles.

Pieles_sensibles

La industria cosmética nos acerca una gran variedad de productos para el cuidado de este tipo de piel, debiéndose tener en cuenta algunas principios básicos tanto para adquirirlas como en su uso.

En pieles sensibles debe evitarser el uso de productos que contengan en su formulación elementos irritantes como  alcohol.
Una opción natural es utilizar el agua de rosas, que se obtiene de la destilación de estas flores, muy utilizadas en cosmetología por sus múltiples efectos benéficos.
El aceite de almendras dulce es un excelente hidratante y proporciona  una auto-regulación natural, que colabora a la regeneración de la piel sensible y seca.

La industria cosmética produce leche limpiadoras, hidratantes y cremas faciales que contienen tanto aceite de almendras dulce como otros aceites esenciales que brindan a la piel elementos suavizantes y reconstituyentes.
Entre ellos encontramos el aceite de coco, que hidrata y suaviza la piel, podemos encontrarlo en jabones, cremas solares y post-solares .

Existen cremas (hipoalergénicas) que en su formulación contienen elementos que además de ser benéficos para pieles secas y sensibles, impiden la aparación de alergias.
Siendo recomendadas por los dermatólogos para personas con problemas de piel o aquellas que no sufran ningún malestar cutáneo. Esto tiene sustento en que este tipo de cosméticos es mucho más suave y sus componentes son de mejor calidad.

También, en las líneas de maquillajes existen los hipoalergénicos, que en sus fórmulas contienen aloe vera, vitaminas A y E, extracto de avena. Estos componentes los hacen extremadamente suaves evitando cualquier tipo de irritación de la piel, sobre todo la de la zona de los ojos y labios.

Se debe prestar especial atención al adquirir tanto productos cosméticos en general como maquillaje que éstos no posean colorantes, conservantes y perfumes.

Tomar algunos cuidados extras para tener una piel sana es siempre aconsejable. Extremar los cuidados ante cambios bruscos de temperatura, no compartir cosméticos, beber entre 1 y 2 litros de agua por día y llevar una dieta balanceada, son algunas medidas que ayudan a tener una piel saludable.

Siguiendo estos principios tú piel además de mantenerse en buenas condiciones lucirá espléndida.

Imagen

Comparte este artículo
  • avatar
    ann

    El sistema de renovación de la piel Monsia es mi favorito, hace lucir mi cara muy saludable 🙂

  • avatar
    fanny

    ¿Que crema hipoalergénica puedo ocupar para mi rostro? Ocupaba la crema quadriderm que me afecto me adelgazo la piel y pues me la hizo mas sensible. Espero me puedan ayudar. Que crema puedo usar

  • avatar
    rosalba gomez

    Por favor quiero saber q cremas puedo utilizar sufro de piel muy reseca y tambien enrrojecimiento sobretodo en las mejilad gracias por la

  • avatar
    rosalba gomez

    Tengo la piel demaciado sencible especialmemte en las mejillas no soporto el calor cual crema me aconcejan gracias por su cincejo

  • avatar
    mel

    hola qeria saber q crema puedo usar ya q soy alergica y no puedo usar nada con perfume o alcohol .. las crémas comunes me irritan y lastiman la piel y soy d piel seca y si no me pongo un humectante me qeda muy reseca… muchas grasias

  • avatar
    paola mexico

    hola podrian decirme el nombre de una crema hidratante hipoalergenica para el rostro, ya que no uso porque cualquier crema hace que me salga acne. y me dijeron que puedo usar pero que sea hidratante e hipoalergenica. Gracias

  • avatar
    Paula Argentina

    hola, queria saber como hacer que me desaparezcan unas manchas en la piel debido a la depilacion con cera. Estoy usando una crema hipoalergenia con vitamina A, pero no se si es conveniente usarla. Desde ya muchas gracias.

  • avatar
    catalina colombia

    hola , me gustaria que me ayuden a conseguir o a recomendar una muy buena crema para mi rostro.tengo la piel super sencible y de vez en cuando me agarran alergias por uno u otos productos que a menudo utiliso.

  • avatar
    sunin mendoza venezuela

    hola soy de venezuela barquisimeto por favor sera q me pueden enviar el nombre de las cremas q podria usar yo para hacerme una limpieza profunda de cutis ya q tengo marcas de acne y en la frente tengo como unos puntos negros pequeños pero no salen con nada. por favor envienme los nombres de las cremas q podria encontrar aca en lara/ barquisimeto; mi correo smendoza_1987@hotmail.com. gracias bye