¿Cuál es el peso ideal según la estatura?

¿Cuál es el peso ideal según la estatura?
Comparte este artículo
Autor: Comentar
La forma más conveniente de conocer el peso ideal según la estatura es calcular tu índice de masa corporal, el cual utiliza la altura y el peso. Aunque hay que decir que existen otros factores, como la genética, el sexo y la proporción del tejido muscular y adiposo, que deben de considerarse al respecto.

¿Cuál es el peso ideal según la estatura?

Para saber cuál es tu peso ideal según tu estatura solo necesitas una balanza, ya que debes de determinar el peso en kilogramos con ropa lo más ligera posible, una cinta métrica para conocer tu altura en centímetros, que deberás de tomar sin zapatos desde la parte inferior del pie hasta la parte superior de tu cabeza, y lápiz, calculadora y papel para conocer y anotar los resultados. Ten en cuenta que este valor no es constante, varía con el sexo y la edad, y depende también de otros factores, como los anteriormente citados, pero el índice  de masa corporal es uno de los recursos utilizados par conocer el estado nutricional de los adultos.

Como se calcula el índice de masa corporal

En las próximas líneas os contamos cómo se calcula el índice de masa corporal, lo podéis ver a continuación: Para saber tu peso ideal lo mejor es calcularlo con el IMC. Para calcular el índice de masa corporal, debes de conocer tu altura y peso y realizar la siguiente ecuación: peso (kg.) / altura² (cm.). Por ejemplo, si tu peso es de 68 kg. y mides 1,70 cm.el cálculo se haría de la siguiente manera: 68 kg. /1,70² = 2o,99.

calcular peso ideal según estatura

Valores del índice de masa corporal

Los valores del índice de masa corporal, pueden ofrecer los siguientes valores: Cuando el índice de masa corporal es menor de 18,5- Bajo peso. Cuando el índice de masa corporal se encuentra entre 18.5- 24.9- Peso Normal. Cuando el índice de masa corporal se encuentra entre 25 a 29,9- Sobrepeso. Cuando el índice de masa corporal es mayor de 30- Obesidad. Cuando el índice de masa corporal se encuentra entre 30-34,9- Obesidad leve.  Cuando el índice de masa corporal se encuentra entre 35-39,9- Obesidad media. Cuando el índice de masa corporal es mayor o igual que 40- Obesidad mórbida.
Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Dietas
Comparte este artículo