¿Cuáles son los beneficios del vino?

vinoterapia
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Tomarse una copa de vino es un placer para los sentidos, pero ¿sabías que el vino también cuida de tu belleza?. Este rojo licor tiene muchas propiedades beneficiosas para tu salud que te vamos a desvelar en este artículo. Descubre qué puede hacer el vino por tí y ¡¡¡disfruta sin remordimientos!!!.

99824291

Hace ya mucho que la medicina ha estudiado los efectos del vino sobre la salud y sus conclusiones son que, tomado con moderación (una o dos copas a lo sumo) el vino es un excelente antioxidante, tiene propiedades anticancerígenas y mejora el sistema cardiovascular.

Pero,  además, el vino aumenta la elasticidad de la piel, estos antioxidantes contribuyen a retrasar el envejecimiento y los residuos que se producen de la elaboración del vino como hollejos y pepitas se pueden utilizar como tratamientos de belleza.

En la actualidad hay muchos establecimientos hoteleros vinculados a bodegas de renombre que incluyen tratamientos de belleza basados en la vinoterapia, como es el caso del Hotel Marqués de Riscal, en la Rioja (en la imagen).

vinoterapia

En su maravilloso Spa se pueden disfrutar de baños en barrica, exfoliaciones a base de residuos de uva, tratamientos remodeladores, faciales a base de polifenoles, muy eficaces para combatir el envejecimiento cutáneo, antimanchas, nutritivos… todo a base de uva.

Pero si no tienes la oportunidad de ir a un Spa a recibir un tratamiento de vinoterapia, siempre puedes adquirir productos adecuados y montarte tu salón de belleza en casa. La firma cosmética Esdor utiliza el principio activo de los polifenoles procedentes de uva de la Denominación de Origen Ribera del Duero para la elaboración de sus productos.

Desde body milk, hidratantes faciales, cremas nutritivas, contorno de ojos, leche limpiadora, tónico, sérum hasta las cápsulas antioxidantes, han desarrollado toda una línea de cuidado completo alrededor de la uva y sus propiedades.

Seguro que a partir de ahora, cada vez que te tomes una copa de vino, te sentará el doble de bien.

Fuente de la imagen: Carlos Solana Contreras

Comparte este artículo