Cuidado con los tatuajes y piercing

Cuidado con los tatuajes y piercing
Comparte este artículo
Autor: 1

Los médicos dermatólogos nos dan a conocer algunos peligros que existen cuando decidimos ‘decorar’ nuestro cuerpo con los tatuajes y piercing. Los primeros son modificaciones que se le hacen a la piel por medio de diferentes tintas, y los segundos son aberturas que se realizan en el cuerpo para colocar un pendiente.

Los tatuajes y los piercing pueden causar diferentes infecciones en nuestro organismos o enfermedades, si bien no se suele hablar de este tema,  la realidad es que pasa.

tauajes

Es muy importante que conozcamos los daños que puede sufrir la piel en el caso de que queramos cambiar su aspecto, por eso antes de hacerte un tatuaje o colocarte un pendiente te aconsejamos consultar con un médico.

El presidente de la Academia Española de Dermatología aseguró que los tatuajes y los piercing necesitan cuidados especiales. Los piercings pueden causar queloides, que son lesiones de la piel provocadas por el crecimiento exagerado del tejido cicatricial en donde se realizó una lesión cutánea, además pueden aparecer lesiones y deformaciones para toda la vida.

Por otro lado, los tatuajes mal hechos pueden causar dermatitis de contacto o si la persona quiere sacárselo con el tiempo deberá acudir a un láser. Recientemente se ha descubierto una nueva tinta que con el tiempo se podrá ir borrando fácilmente ante la exposición del láser, si bien no es indeleble no traerá grandes consecuencias al querer sacarlo.

En España esta tinta se ha probado durante el XXI Congreso Nacional de Dermatología.

Los médicos piden un poco de prudencia cuando vamos a realizar este tipo de cosas. Debemos pensar que algunos tatuajes no son fáciles de quitar y que se van a tener de por vida, por eso también debemos elegir el diseño con mucho cuidado y pensando que dentro de 10 o 20 años nuestros gustos pueden cambiar.

El objetivo de este artículo es simplemente que te informes acerca de los tatuajes, no estamos diciendo que están prohibidos sino que es importante estar bien informados y hacerlos con conciencia, ya que tu cuerpo tendrá otro aspecto.

Si quieres ampliar la información sobre los cuidados de tu piel, puedes visitar nuestro Especial preparado para ti pinchando aquí. En este lugar encontrarás muy diversos artículos elaborados para aconsejarte sobre cómo debes proteger tu piel y así disfrutar de una vida sana.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos de belleza
Comparte este artículo
  • avatar
    Mar24

    La verdad que estos posts son muy utiles para no hacer barbaridades. antes de nada una se tiene que informar para saber que hacer y que puede pasar. tambien vi este post que os dejo por si os interesa