Cuidados básicos para el cabello largo

Cuidados básicos para el cabello largo
Comparte este artículo
Autor: 1

Si tienes el cabello largo, debes de saber que requiere más atención y cuidados que si lo tienes corto, y es que desde el cuero cabelludo hacia el extremo de cabello se vuelve cada vez más propenso a sufrir daños si no lo cuidas como se merece. Por ello, presta atención a los cuidados básicos para el cabello largo que os proponemos en las próximas líneas.

Cuidados básicos para el cabello largo

Generalmente el único remedio para las puntas abiertas, es cortarlas, pero muchas veces se puede evitar mediante el uso de productos de reparación de puntas abiertas y cuidando de la salud de tu cabello con regularidad.

Consejos para cuidar el cabello largo

Los consejos para cuidar el cabello largo que os ofrecemos son los siguientes:

– Peina tu cabello antes de lavarlo, para que el champú provoque menos enredos y nudos. Si puedes deja que se seque libremente y sin atarle, porque el pelo mojado es muy sensible a los daños.

– Cuando laves tu cabello largo, debes de utilizar un acondicionador después de cada uso del champú y usar un tratamiento especial del cabello una vez a la semana.

– Utiliza tratamientos de puntas abiertas, tanto para prevenir como si tus puntas están dañadas

– Nunca frotes el pelo con una toalla seca, es más adecuado que ejerzas presión con la toalla sobre el cabello de la raíz a las puntas, para que absorba el agua adecuadamente.

– Permite que tu cabello se seque al aire siempre que se posible y si esto no es posible utiliza el secador, eligiendo el botón de aire frío. Si necesitas utilizar el secador con aire caliente, mantén éste a una distancia de por lo menos 6 centímetros entre el cuero cabelludo y la boquilla del secador.

– No utilices pasadores para el cabello o gomas sin cubierta de tela, porque sólo van a provocar roturas de cabello y que este último se vuelva quebradizo.

cuidados cabello largo

Suéltate tu cabello siempre que puedas, evitando las colas de caballo, coletas o trenzas y en todo caso si no te gusta el pelo en la cara, utiliza bandas elásticas recubiertas de tela.

– Emplea cepillos de cerdas naturales, para que aporten a tu cabello un brillo natural.

¿Qué otros cuidados básicos para el cabello largo conocéis?

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos de belleza
Comparte este artículo
  • avatar
    Diana

    Voy a tener en cuenta muchos de sus tips…yo tambien les quiero compartir lo que uso para mantener mi cabello saludable, brillante y suave es el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan los resultados se notan desde la primera aplicacion lo recomiendo es genial!!