Cuidados de la piel en invierno

Cuidados de la piel en invierno
Comparte este artículo
Autor: 1

El invierno es la época del año que más maltrata nuestra piel, ya que aunque en verano reciba mucho sol siempre está protegida por la gran cantidad de cremas que nos ponemos en la playa. El frío puede causar una gran deshidratación de los tejidos y tanto los cambios de temperatura como la humedad dificultan que la piel mantenga su equilibrio, así que durante esta estación hay que prestar una especial atención a su cuidado para evitar tiranteces, irritaciones y sequedad.

Además del frío, también influyen mucho los excesivos cambios a las que nos sometemos, como pasar del frío de la calle a la calefacción en un lugar cerrado (y viceversa).

cuidados piel

Pero si te habitúas a realizar estos cuidados para la piel en invierno verás que no solo la notarás más joven sino que estará mucho más sana:

  • Presta mucha atención a su hidratación. Utiliza cremas y mascarillas para mantenerla siempre al máximo y que no se vuelva tan sensible como suele hacer en esta época del año.
  • Protege la piel del cuerpo entero, no solo la del rostro. Utiliza productos hidratantes en los labios, las manos, las rodillas y los codos, que además éstos se deshidratan muchísimo con el frío y se vuelven muy ásperos, llegando a rascar en muchas ocasiones si pasas la mano.
  • Si vives en una zona donde a pesar del frío aparece siempre algún rayo de sol, utiliza cremas que tengan un filtro solar, ya que aunque tengan menos fuerza que en verano pueden hacer más daño ya que no les prestamos atención.
  • Evita estar durante mucho tiempo en un sitio con calor y, sobre todo, no cambies bruscamente de temperatura con asiduidad, especialmente ahora que si estás en un bar con calor tienes que salir a fumar a la calle. Eso es malísimo y ya no solo para la piel sino para la salud en general.
  • Por último, lávate bien la piel y desmaquíllate con un producto específico para que no te quede ningún rastro de maquillaje que pueda meterse en los poros de tu piel.
Comparte este artículo
  • avatar
    Perfumes_Cremas

    Mi piel es algo grasa, pero a pesar de ello, en invierno tengo que utilizar una crema para pieles secas porque el frio me la destroza y lo único que evita que la piel sufra es la crema Visible Difference de Elizabeth Arden:
    https://www.divinoperfume.com/visible-difference-elizabeth-arden-p-1557.html

    Y los días que voy a la sierra a esquiar, es lo único que me ayuda (junto a la protección solar, claro).