Cuidados del cabello en Invierno: los 10 mejores

Cuidados del cabello en Invierno: los 10 mejores
Comparte este artículo
Autor: 1
El invierno no es una buena época para cuidar tu melena, porque existen una serie de problemas que afectan al pelo, como la caspa, cabello seco y muy rizado, rotura del cabello, mechones resecos y puntas abiertas.

cuidados del cabello en invierno

Esta fría época influye porque a medida que el clima se va poniendo más frío, al igual que la piel, el cabello reacciona también ante el cambio, por lo que es importante asegurarse de que le ofreces los cuidados especiales que en esta época se merece.

Los 10 mejores cuidados para el cabello

1- APORTA BRILLO A TU CABELLO Evita el uso de champú en el cabello con demasiada frecuencia durante el invierno, porque hará que el cuero cabelludo se muestre más seco, por ello cepilla el cabello y elimina todos los enredos.

cuidado del cabello en invierno

Después aplica miel sobre tus raíces y el resto de cabello, y cúbrelo con un gorro de ducha o una envoltura con una toalla sobre tu cabeza. Deja reposar durante unos 30 minutos antes de lavarlo con agua tibia. La miel hará que tu cabello brille. 2- CONTRA LA SEQUEDAD Y LA ROTURA.... Los tratamientos de aceite de oliva hacen maravillas para el pelo durante el invierno. Calienta dos cucharadas de aceite de oliva y masajea el cuero cabelludo. Esto ayudará a que el aceite penetre y además de aportar brillo a tu cabello, permitirá que el pelo no se seque, no se rice y no se rompa con este tiempo. 3- EVITA LA CASPA

cuidado del cabello en invierno

La caspa se asocia típicamente con el cuero cabelludo seco y con picor. Cuando la temperatura es baja, y hay poca humedad en el aire, el cuero cabelludo tiende a volverse seco y con un incómodo picor, por ello no utilices un secador de pelo durante esta temporada, porque se volverá extraseco y a su vez conducirá a la caspa. Para evitar la sequedad y la descamación del cuero cabelludo, aplica aceite caliente con limón, por lo menos una vez a la semana para deshacerte de la caspa. 4- EVITA EL PELO ELECTRIZADO No creas que el invierno va a evitar que se electrice el cabello. Para ayudar a combatirlo, utiliza un cepillo con cerdas de jabalí, además cuando tengas que lavar tu cabello, recuerda lavarlo sólo con agua tibia, no uses agua muy caliente, porque te secará el pelo aún más. Para hacer que tu cabello se vea más suave, usa un acondicionador sin enjuague cada vez que te laves el cabello. 5- CONTRA LAS PUNTAS ABIERTAS.... El clima seco también lleva a que se rompan las puntas. Por ello el único remedio para tratar la puntas abiertas es cortar las puntas cada cierto tiempo y evita atarte el cabello con bandas de goma.

cuidados cabello en invierno

6- EVITA QUE LAS HEBRAS DE CABELLO SE ROMPAN Durante este tiempo, las hebras de tu cabello se vuelven más frágiles, debido a la falta de humedad en el aire y la exposición al viento frío, por lo que el cabello comienza a romperse. Las hebras de tu cabello tienden a romperse, por lo que es muy importante seguir un adecuado cuidado del cabello, que sea especialmente adecuado para tu tipo de pelo, al menos durante esta temporada para resolver el problema. 7- TRATA LA DESHIDRATACIÓN Otro problema que está asociado con el clima frío son las hebras resecas. Para ello debes de nutrir tu cabello durante el invierno, para tratar de que tu melena se deshidrate. Realiza un tratamiento más profundo, manteniendo el pelo engrasado durante la noche y usando un gorro de baño en la cabeza, de modo que el aceite se absorba poco a poco en el pelo.

cuidados cabello invierno mujer

8-  REALIZA UN TRATAMIENTO CAPILAR Adquiere un buen tratamiento capilar hidratante, adecuado a tu tipo de cabello, al menos una o dos veces cada quince días, para ayudar a reparar los efectos del invierno. 9- EVITA EL CABELLO GRASO Trata de no lavarte el cabello todos los días, ya que despojas de los aceites naturales que produce el cuero cabelludo, que ayudan a mantener el cuero cabelludo y el cabello sano; además si lavas tu cabello todos los días, puede hacer que tu cabello se vuelva excesivamente graso. 10- NO ABUSES DE LOS APARATOS ELÉCTRICOS No abuses de los aparatos eléctricos, siempre que te sea posible, como secadores, rizadores y planchas del pelo.
Comparte este artículo
  • avatar
    Rosalba Portales

    me gusto la pagina y me gustarian mas tips pero para un tipo de pelo muy especial… espero y se pueda.. Saludos¡¡¡