Cuidados del cabello en verano

Cuidados del cabello en verano
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Hoy desde nuestro blog de belleza queremos enseñaros 10 cuidados del cabello para este verano. Y es que después de un largo invierno, llega el verano y tienes que empezar a pensar en la salud de tu cabello un poco más de lo que ya lo haces habitualmente. Aunque hay que mimarlo durante todo el año, es cierto que durante los meses estivales, el cabello sufre más de lo normal por los rayos del sol, la sequedad del ambiente, el calor, el cloro de las piscinas o el agua del mar, entre otros fenómenos ambientales.

Te decimos 10 cuidados del cabello que no deben faltarte para estar perfecta durante este verano:

1) Evita secadores y planchas. Puesto que en verano no se pasa frío, te aconsejamos que seques tu cabello al viento, ya que durante el invierno ha tenido que lidiar con el secador inevitablemente. En cuanto a las planchas, evita su empleo todo lo que puedas, reduciendo el número de veces que te la pasas a la semana. Es un consejo imprescindible a tener en cuenta en los cuidados del cabello.

cuidados del pelo en verano

2) Protectores del calor. Si eres de las que no puedes pasar sin secador y plancha, entonces te aconsejamos que utilices sprays protectores de calor antes de secarte y peinarte el pelo.

3) Sprays con filtro UVA. Bajar a la playa y tomar el sol requiere unos cuidados del cabello y no sólo para la piel. Aplícate un spray con filtro UVA para evitar que los rayos de sol puedan estropear tu melena.

4) Recogidos ¿sí o no?. Utiliza recogidos para tomar el sol, pero evita tener el pelo mojado o húmedo recogido, puesto que así se estropeará. Deja que tu melena se seque después de un baño y, a continuación, recógelo.

cuidados del pelo

5) Champú nutritivo y mascarilla. En verano lavamos el cabello más a menudo, así que utiliza productos muy nutritivos y mascarillas para mantenerlo hidratado.

6) Cepilla tu cabello frecuentemente. Este simple gesto es muy importante para tu melena, puesto que el peinado activa el riego sanguíneo y aporta mucho brillo.

7) Alimentación sana. En verano, tu alimentación debe ser aún más equilibrada, con el fin de conseguir que tu organismo se mantenga hidratado todo el tiempo. No pases un día sin comer frutas y verduras, será uno de los cuidados del cabello básicos estas próximas vacaciones.

8) Sombreros. Utiliza sombreros y gorras para evitar el sol directo en el cabello. Además, evitará que tengas una insolación si pasas mucho tiempo expuesto a los rayos solares.

9) Cabellos teñidos. Si tu pelo es teñido, entonces tendrás que aumentar los cuidados. Utiliza protectores para el color y  sombreros o diademas siempre que vayas a exponerte al sol.

10) Después del baño. Siempre que te bañes en la piscina o la playa, aclárate el cabello con el agua de la ducha antes de que se seque, para evitar que se queden restos de sal o cloro.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Consejos de belleza, Featured
Comparte este artículo