Cuidados en la piel para el verano

Cuidados en la piel para el verano
Comparte este artículo
Autor: 1

Cuando llega el verano la piel de nuestro cuerpo se pone en alerta y debemos atenderla con máximo cuidado. El sol, el cloro de las piscinas, la sal del mar, la humedad y todo lo que conlleva el verano, puede afectarla de diferente forma si no aplicamos cuidados en la piel en verano lo suficiente.

A veces pensamos que con aplicar un poco de crema para tomar el sol, estará protegida y perfecta todo el verano. Sin embargo, estamos muy equivocados, porque nuestra piel necesita muchos cuidados para superar esta estación tan peligrosa para ella. Nosotros te vamos a recomendar 10 hábitos saludables para aplicar cuidados en la piel durante este verano.

cuidados en la piel

1) Si hay algo que tu piel va a necesitar para afrontar el calor todo el verano es el agua. Es imprescindible que bebas de 1,5 a 2 litros de agua al día. Si no te hace demasiada gracia el agua sola, puedes agregarle unas rodajas de limón, pepino o fresas para darle un poco de sabor. Tu piel agradecerá este aporte diario de h2O.

2) Tomar el sol es uno de los mayores placeres que hay en el mundo para muchas personas. Tu piel y tu organismo agradecerá tomar unos cuantos rayos de sol al día, aunque sea en el descanso en la oficina o cuando termines de trabajar, dar un paseo.

3) Protección solar. Al igual que te proponemos que dejes que los rayos solares toquen tu piel, también queremos que la protejas. No te olvides de usar protección aunque vayas vestido por la calle, sobre todo en la piel de la cara.

cuidados en la piel

4) Aliméntate con verduras y frutas. Incluir este tipo de alimentos en tu dieta diaria, aportará una mayor luminosidad a tu piel. Éstos le dan un aporte extra de hidratación y demás, te ayudarán a sentirte más ligera.

5) Descansa. Tan importante como hacer deporte es descansar. Tu piel te agradecerá que tomes unos cuantos minutos al día para dedicártelos a ti y exclusivamente a ti. ¿Qué te parecería darte un masaje una vez a la semana?

6) Buena higiene. Con altas temperaturas y sequedad o humedad, tu piel va a necesitar estar limpia. Por ello, si tienes que ducharte dos veces al día, no lo dudes.

7) Evita el alcohol y comidas copiosas. En verano, el alcohol y las comidas abundantes, afectan más al organismo y, por tanto, a la piel. Evita tomar alcohol en exceso y comidas demasiado copiosas y grasientas.

8) Usa un vaporizador facial. Para ayudar a promover la circulación de la sangre de la piel, el uso de vaporizadores directamente en el cutis es ideal. Permiten una limpieza profunda, además de hidratar la piel y rejuvenecerla.

cuidados en la piel para el verano

9) Evita prendas ajustadas en verano. Las prendas ajustadas dificultan la circulación, por lo que tu piel sufrirá si empleas este tipo de ropa. Decántate por ropa cómoda y amplia.

10) Haz deporte en verano. Tu piel necesita limpiar sus poros, así que, nada mejor que romper a sudar con un poco de ejercicio. Aprovecha las horas en las que el sol aún no ha salido del todo o los atardeceres, cuando ya no hace mucho calor y sal a hacer algo de footing o a caminar.

 

Aplica estos 10 cuidados en la piel este verano y verás como tu piel te lo agradecerá.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Featured, Tratamientos de belleza
Comparte este artículo
  • avatar
    melyssa

    Muy buenos consejos, los seguire! besos

    Truquitosparalaschicas