Cuidados para el cabello débil y sensible

Cuidados para el cabello débil y sensible
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Si quieres saber cómo fortalecer tu cabello te aconsejamos que leas este artículo porque en él hallarás los trucos, consejos y tratamientos que se pueden llevar a cabo.

Existen en el mercado algunos productos especiales que cuentan con una carga eléctrica  similar a la que se encuentra en la composición del cabello, que separa cada una de las hebras y dará la impresión de tener más volumen en tu cabellera. Ciertas espumas y geles cuentan con el mismo efecto ya que recubren cada uno de los cabellos.

Siempre que vayas a comprarte un producto para tu cabello debes elegir el que no tiene alcohol en su composición ni agentes que puedan llegar a ser irritantes. Siempre compra productos de calidad.

cabello

Otro punto para tener en cuenta es la alimentación, ya que al alimentarnos de manera variada y equilibrada,  el cabello lucirá más sano. Si estás llevando adelante una dieta hipocalórica con poca cantidad de proteínas,  tu cabello se verá débil y podrán aparecer síntomas de alopecia.

Para que no tengas que dejar de lado tu dieta podrás tomar suplementos a base de levadura de cerveza y germen de trigo, que ya vienen incluidos dentro de la composición de los champúes y los tratamientos o pastillas que podrás tomar a diario.

Otra buena alternativa es hacerse masajes capilares, ideales para el cabello débil y para las personas con escasa cantidad de cabello. Gracias a ellos se reactivará la circularon sanguínea del cuero cabelludo. Estos masajes deben ser hechos por lo menos dos veces por semana.

En el caso de tener el cabello débil podrás hacerte un buen corte. Esto le dará más fuerza. Nunca olvides que cuando el cabello crezca mucho se podrá ir volviendo más débil, estropeándose sobre todo las puntas.

Si tienes una tendencia hacia la caída del cabello no es aconsejable que uses tintes ya que muchas veces el pelo no puede soportar estos tratamientos con tantos químicos. Prefiere un tinte del estilo vegetal (henna) que no perjudica la fibra capilar.

¿Y tú?, ¿conocías algunos de estos tratamientos para fortalecer tu cabello?, ¿nos recomiendas algún otro?, comparte tu experiencia en este espacio enviándonos un comentario al final de este artículo. Tu opinión cuenta.

Foto | Flickr

Comparte este artículo