Cuidados para el cutis sensible

Cuidados para el cutis sensible
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Es inevitable que nuestro rostro se vaya volviendo más y más sensible cada día, así que hay que darle siempre los cuidados necesarios para cada época del año, ya que no es lo mismo el daño que puede sufrir en verano al que puede sufrir en invierno. También hay que tener en cuenta que no todo el cutis sensible es igual, ya que los hay que siempre serán así y otros que lo son por algo puntual como el estrés, la contaminación o estar prolongadamente al sol. Veamos algunos cuidados para el cutis sensible:

  • Lo más recomendable es elegir cosméticos que contentas ingredientes de origen natural y que no tengan sustancias químicas como perfumes, conservantes o colorantes, ya que dichos componentes pueden causar alguna reacción cutánea.
  • Los mejores elementos son el agua termal, el aceite de argán (que suaviza y nutre la piel) y la caléndula, un producto que tiene una gran eficacia antiinflamatoria y cicatrizante.

cutis sensible

  • La alimentación es también muy importante para que nuestro cutis esté en plena forma, así que pare que esté bien protegido del clima y la contaminación se deben consumir alimentos de color naranja y vitamina E, la cual puedes encontrar en frutos secos, aceites vegetales, papaya, soja, uvas o té verde.
  • Un síntoma de que el cutis sensible se está viendo afectado por algún factor es la aparición de venitas marcadas y que se deben a la mala circulación, lo cual se puede combatir con vitamina P. Este tipo de vitamina la puedes encontrar, por ejemplo, en la cebolla.
  • Es también muy importante que para que el cutis esté sano reduzcas el consumo de café, tabaco y bebidas alcohólicas.
  • Por último, sería estupendo que te compraras agua termal en spray y te rociaras una vez a mitad del día para que tu cutis se calme de forma inmediata. Esto lo puedes hacer teniendo maquillaje puesto. En cuanto al maquillaje, elige bases que sean minerales ya que cuidan la superficie de tu piel y la protegen de posibles daños como los causados por el frío o la contaminación ambiental.
Por:
Etiquetas:
Categorías: Tratamientos de belleza
Comparte este artículo