Cuidados para el pelo teñido

Cuidados para el pelo teñido
Comparte este artículo
Autor: 1

El pelo es siempre uno de las partes del cuerpo que más definen nuestra personalidad y es un buen indicador de cómo se encuentra nuestra salud. Por eso, queremos contarte cuales son los cuidados de un pelo teñido.

peloweb

Un cabello bien cuidado además de mostrar buena salud, permite cuantas acciones le queramos dar, y si además se tiene en cantidad abundante y de estructura fuerte, podremos hacernos los peinados que más deseemos.

Tipos de tintes

Si hemos decidido teñir nuestro cabello, debemos buscar el tinte más apropiado a nuestras necesidades y a nuestro rostro. Hay tintes que son temporales y se van con los lavados y los hay que son permanentes por llevar su base al amoniaco o productos químicos equivalentes para decolorar y fijar el nuevo color a nuestro cabello. Los tintes con amoniaco debilitan y secan más el cabello, que los tintes de hierbas que no modifican definitivamente el color del pelo.

Frente a los tintes definitivos, según sea nuestra estructura capilar, será conveniente aplicar tratamientos de hidratación y para evitar que el color se apague y le den mucho brillo, así parecerán naturales.

Los productos que encontramos en el mercado, cada vez son mejores y  de mejores precios, lo importante es dar con los más adecuados para el tipo de cabello y cuero cabelludo que tengamos.

Cuidados para el cabello teñido

El champú debe de ser suave, a ser posible de tratamiento para cabellos teñidos, pues la tendencia del pelo es a secarse, sobre todo hacia las puntas por ser la parte más expuesta y la que más tiempo lleva con nosotras. Es bueno no aplicar siempre el mismo champú y es de buena aplicación el alternar entre los lavados, de un champú de cabellos teñidos con un champú de PH neutro 5,5.  Si tenemos abundante cantidad de pelo, podremos utilizar la crema suavizante, tras el uso de cada champú, y luego aclarar bien con agua templada o fría, el agua fría aporta brillo y resistencia al cabello. Cada dos o tres semanas,  se pude utilizar una mascarilla que nutra y revitalice nuestro cabello, siendo recomendable utilizar una gama de productos de la misma marca. Para el uso de calor al moldear o alisar el pelo hay que protegerlo con productos específicos para evitar un envejecimiento prematuro del cabello.
Si en donde vivimos el agua del grifo es demasiado alcalina, es recomendable lavarlo con agua mineral, aguantará limpio más horas entre lavado y lavado.
Imagen1

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Consejos de belleza, Cortes de pelo
Comparte este artículo
  • avatar
    janneth pineda

    tengo mechas, y mi cabello queda muy seco, que mascarilla debe usar, agradezco mucho la ayuda