Cuidados de la piel según la edad

Cuidados de la piel según la edad
Comparte este artículo
Autor: 1

Dependiendo de tu edad, tendrás que utilizar un tipo de crema, realizar los tratamientos que mejor se adapten a tus necesidades y prestar más atención a determinadas partes de tu cuerpo.

piel3

A los 30 años

-La limpieza básica de cutis, debe ser por la mañana y por la noche, y una vez al mes realiza una limpieza de cutis profundad.

-La crema hidratante debe ser enriquecida con activos que prevenga la formación de arrugas.

-Empieza a utilizar una crema para contorno de ojos, así evitaras las temibles patas de gallo.

-La exfoliación es fundamental una vez a la semana, con un producto de granulado fino.

-Aplícate una mascarilla hidratante dos veces al mes.

-Realiza todos los días gimnasia facial. Frente al espejo pronuncia con la boca muy abierta las vocales cada una cinco veces, cierra y abre los ojos con fuerza diez veces y mueve la cabeza hacia delante diez veces.

A los 40 años.

-La limpieza de cutis debe ser más minuciosa, tienes que seguir los pasos de limpieza, tonificar e hidratar, tanto de día como de noche

-Empieza utilizar cremas de noche y para el cuello.

-Mima e hidrata tus manos, pueden revelar más edad de la que tienes en realidad.

-Toma el sol con precaución y con un protector solar adecuado a tu tipo de piel.

-Una vez al mes acude a un centro estético, para que te hagan un tratamiento completo y un buen masaje.

A los 50 años

-La limpieza de cutis básica debe ser dos veces al día, por la mañana y por la noche.

-Debes utilizar una buena hidratante antiedad, tanto por la mañana como por la noche. Tu piel siempre debe estar hidratada.

-El cuello necesita también estar hidratado, utiliza una crema específica.

-La exfoliación es indispensable una vez a la semana para que las cremas penetren mejor en tu dermis.

-Las mascarillas que utilices deben ser hidratantes, antiarrugas o humectantes.

-Toma el sol con precaución y con un protector solar adecuado a tu tipo de piel, para evitar las manchas típicas que aparecen a esta edad.

-Una vez al mes acude a un centro estético para que te hagan un tratamiento hidratante, humectante y nutritivo, sobre todo si tienes la piel seca.

Image: Circo de Invierno

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos de belleza, Cosméticos
Comparte este artículo
  • avatar
    encarni

    ¡¡Hola!! Tengo dudas respecto el tipo de piel que tengo; te cuento:
    Pronto cumpliré 23 años, mi piel es bastante clara (sin crema me quemo, pero luego se pone morena) y llena de pecas, por todo el rostro, forman como una mancha gigante. Mis ojos son marrones verdosos y mi color de pelo natural de color castaño oscuro. No sé si tengo la piel sensible, pero cuando hago ejercicio se me pone muy rosa y tarda un rato en desaparecer.
    Cuando me levanto por las mañanas a veces tengo como descamada la piel, muchas veces en la nariz y barbilla. Cuando salgo de la ducha, (sobre todo con agua caliente) y antes de aplicarme ningún tratamiento, la piel me tira, como si llevase una mascarilla de barro puesta. Se me ven los poros un poco en las mejillas (en la parte más prominente) y debajo de las ojeras. La nariz la tengo llena de puntos negros, toda entera. En la barbilla, debajo de la boca también tengo puntos negros y entre las cejas y en la frente también. Suelo tener granitos, pero no de ésos enormes que duelen (de ésos solo de vez en cuando), sino los que a simple vista no se ven pero al tacto se notan, tienen relieve, si aprietas tienen grasilla. También suelo tener espinillas, pero normalmente pequeñitas, por la parte interior de la nariz o en la barbilla.
    Uf…¡¡que parrafada!! No sé qué pensar de mi piel, no sé si la tengo seca o mixta, ¿se puede tener la piel seca pero un poco grasa en zonas? Es que, como ya he comentado, ¡tengo la nariz llena de puntos negros y mini espinillas pero también se me suele descamar con frecuencia!
    ¡Necesito ayuda para compra productos para el cuidado diario! Ahora estoy utilizando mañana y noche:
    • Limpiador 3 en 1(exfoliante, limpiador y tónico) timewise de Mary-Kay para pieles de normal a seca.
    • Tónico ÚNICA de ADOLFO DOMINGUEZ (en gel)
    • Fluide Eclat du Jour SPF 15 de CLARINS (muy ligera, me gusta la sensación)
    • + DESMAQUILLANTE de orlane por las noches, antes del resto.
    Ah! Tengo la mala manía de sacarme los puntos negros y las espinillas, y tengo marquitas en la cara, como cicatrices rosas que se notan mucho en mi cara tan blanca. En verano, cuando me salen más pecas, se me tapan bastante pero en invierno se ve la piel muy fea. ¿Me recomendáis algún producto específico para borrarlas? Además, en verano el algunas zonas donde hay cicatriz no me salen pecas y se me quedan como mini zonas blancas.
    Me gustaría que me recomendaseis productos para el cuidado diario, marcas concretas a poder ser. ¿Y alguna mascarilla de algún tipo? Y para el maquillaje estoy usando la base de teint miracle, de Lancome y me va bastante bien, pero sí pensáis que alguna otra me irá mejor, ¡os agradecería que me lo comentaseis!
    Siento mucho la parrafada pero creo de verdad que me ayudareis! ¡Os necesito! ¡¡Quiero una piel mejor!!
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ESCUCHARME!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    UN BESO ENORME
    Encarni